Gabriel Rolón improvisó su show por ausencia de un actor
El escritor presentaba "Historias de Diván" este viernes. Sin embargo por problemas familiares de uno de los actores debió improvisar otro espectáculo. La función programada para hoy será normal.
05/03/2017 | 07:26Redacción Cadena 3
Gabriel Rolón debió cancelar la presentación de su obra en la Sala de las Américas e improvisar inmediatamente otro espectáculo a raíz de un problema personal de uno de los actores.
Causando gran sorpresa en el público, el psicoanalista salió al escenario a anunciar que "Historias de Diván" no se iba a presentar como estaba planificada porque Alejo García Pintos, uno de los actores tuvo un problema familiar con su madre y debió viajar inmediatamente a Buenos Aires.
El psicólogo comentó a Cadena 3 que tomó la decisión porque le pareció "muy frío" poner un cartel que diga función suspendida y decidió "salir a dar la cara".
"Propuse que el que se quisiera retirar lo hiciera y le devolvían el precio de la entrada. El que quiso quedarse también podía solicitar un reintegro a la salida", especificó.
Resulta que la madre de García Pintos tuvo una descompensación y entró en estado de coma, por lo que la producción decidió que el actor se ausente para estar con su familia.
Ante el impedimento de contar con un reemplazo para realizar la obra, Rolón propuso a los espectadores hacer una entrevista abierta.
"Teníamos una mitad de Historias de Diván que podíamos contar, porque estaba Malena, la historia de Majo. Les propuse si querían participar de mi otro trabajo que es Entrevista Abierta y casi el 90% del público tuvo ganas de quedarse", puntualizó.
En ese sentido, adelantó: "Esa especie de mix que hicimos entre mi charla y la obra me disparó un montón de cosas, incluso para armar un espectáculo nuevo que tenga esa mezcla. Mi gratitud no tiene nombre para la calidad humana del público cordobés".
Aunque la mayoría de los presentes aplaudieron el gesto del escritor para con su compañero, algunos se molestaron y decidieron abandonar la sala.
No obstante, los que se quedaron disfrutaron de un show diferente, con preguntas sobre el amor y la infidelidad, coordinadas por Cynthia Wila, escritora y pareja de Gabriel.
Informe de Florencia Freijo.





