Espectáculos

Víctima del coronavirus

Emotivo relato de Elizabeth Vernaci por la muerte de su papá

La conductora se refirió al modo “inhumano” en que debió despedirlo. "Es solitario, cruel y doloroso", expresó.

03/09/2020 | 11:51

Elizabeth "la Negra" Vernaci contó cómo fue la dura despedida de su papá, que murió como consecuencia del coronavirus. 

La conductora realizó un conmovedor testimonio para recordar a Nunzio Vernaci, quien falleció el 25 de agosto.

"Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy difícil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que estuvimos batallando todo julio y agosto", comenzó.

"Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias, salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado", siguió. 

Y recordó: "Cuando volvió, el virus entró a la casa, no con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor suyo. Tenía un séquito de enfermeras, cuidadores que les agradezco de corazón. Una de ellas empezó a sentirse mal, lo internaron el 5 de agosto y dio positivo de Covid".

"Desde ese momento no lo vimos más, nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque no poder estar ahí no es lo mismo y él era muy del opus dei, un poco de rito le iba a venir bien", añadió.

"Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos 'bueno que vaya un cura'. Conseguimos uno y luego vimos que se empezó a recuperar. 'Ves, le hizo bien, hay que creer o reventar', decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de terapia para que pudiera ir a casa y pasar ahí lo que le quedaba. No alcanzó", expresó.

"Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. ¿Cómo?, porque no lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano. Empiezo a averiguar y me dijeron que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles", se sinceró.

"Querían que me lo llevara a cremar y lo buscara a los dos días? Inhumano. Pero bueno, me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirse de tu ser querido. Fue desesperante. El cura lo fue a ver, yo le grabé un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. 'Abrió los ojos, me miró, se emocionó'. (...) Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llamaron diciendo que murió", relató.

"Lo fui a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. Cuando estás solo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera 'te quiero', en ese momento te replanteas si vale la pena tanta salida, todo", dijo.

Y agregó: "Se siente mucho, la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar. Es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa, es horrible".

"Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó. Tuve que dormir bastante esta semana, tenía la cabeza que no me entraba una bala más. Me duele todo el corazón, el alma, el cuerpo, la espalda, etc. Le quiero agradecer a la gente del Santatorio Franchin, fueron únicos", finalizó. 

Te puede interesar

Nació en secreto

Lo confirmó el artista en una publicación de Instagram, en la que también reveló el nombre de la pequeña. En la nota, los detalles.

Alerta por Covid-19

La actriz lamentó el delicado estado de salud de su papá, Hugo, a quien no ve desde el inicio de la pandemia. "Pelea entre la vida y la muerte", reveló. Mirá.

Alerta por Covid-19

El músico confirmó a Cadena 3 que se encuentra internado en Orán. "No tenía síntomas, pero empecé a sentirme mal de la respiración y pedí que me traigan al hospital y di positivo”, relató.

Cantando 2020

El Gobierno se retractó sobre su resultado positivo. La participante manifestó su enojo y aclaró que fue un error en la carga de los datos. "Me trataron de presunta asesina", dijo. Irá a la Justicia.

Lo último de Espectáculos

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Espectáculos en pandemia

El dúo, a punto de cumplir 30 años juntos, realizarán su concierto por streaming el viernes 25 de diciembre desde el hermoso mercado de San Telmo, su primera casa.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de ese origen, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida. 

Tragedia en Olavarría

Los hermanos Marcos y Matías, y Gustavo Zurita (productores del concierto de 2017) serán juzgados por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones culposas. 

El DeLorean Musical

El cantante que llevó Cruz del Eje al mundo pasó por Cadena 3 para recordar sus éxitos y presentar su próximo show de streaming el 18 de diciembre.

Comentarios

Lo más visto

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Grave accidente en Córdoba

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

¿Ovnis en Rosario?

Después de la lluvia de este jueves a la tarde, muchos vecinos de la ciudad subieron videos a las redes sociales en los que se veían raros destellos.

Temporada de verano

El coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica región centro, Alejandro Moroni, dijo a Cadena 3 que no será rentable poner en marcha el establecimiento.

Usurpación de honor

Aunque no cobraba pensión de guerra, se dedicaba a dar charlas motivacionales en carácter de excombatiente. Se comprobó que nunca estuvo en las islas, ni hizo el servicio militar.  

Ahora

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. Habrá controles aleatorios.

Grave accidente en Córdoba

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

Golpe en Córdoba

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Crisis económica

Lo dijo el Presidente ante la Unión Industrial Argentina (UIA). Señaló que el riesgo que se avecina es “no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia”. Subrayó que la clave es que los empresarios “generen empleo”. 

Crisis económica

La medición fue realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se advierte que la cifra se disparó en medio de la pandemia de coronavirus.

Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela venció a Vasco da Gama por 1-0, con gol de Gabriel Hachen. En el partido de ida, habían empatado 1-1. El conjunto dirigido por Hernán Crespo enfrentará a Bahía en la siguiente ronda.  

Deportes en pandemia

El certamen regresa este viernes con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por los contagios de los planteles en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de ese origen, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida.