En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Emotivo relato de Elizabeth Vernaci por la muerte de su papá

La conductora se refirió al modo “inhumano” en que debió despedirlo. "Es solitario, cruel y doloroso", expresó.

03/09/2020 | 11:51Redacción Cadena 3

Elizabeth Vernaci

FOTO: Elizabeth Vernaci

Elizabeth "la Negra" Vernaci contó cómo fue la dura despedida de su papá, que murió como consecuencia del coronavirus. 

La conductora realizó un conmovedor testimonio para recordar a Nunzio Vernaci, quien falleció el 25 de agosto.

"Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy difícil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que estuvimos batallando todo julio y agosto", comenzó.

"Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias, salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado", siguió. 

Y recordó: "Cuando volvió, el virus entró a la casa, no con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor suyo. Tenía un séquito de enfermeras, cuidadores que les agradezco de corazón. Una de ellas empezó a sentirse mal, lo internaron el 5 de agosto y dio positivo de Covid".

"Desde ese momento no lo vimos más, nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque no poder estar ahí no es lo mismo y él era muy del opus dei, un poco de rito le iba a venir bien", añadió.

"Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos 'bueno que vaya un cura'. Conseguimos uno y luego vimos que se empezó a recuperar. 'Ves, le hizo bien, hay que creer o reventar', decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de terapia para que pudiera ir a casa y pasar ahí lo que le quedaba. No alcanzó", expresó.

"Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. ¿Cómo?, porque no lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano. Empiezo a averiguar y me dijeron que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles", se sinceró.

"Querían que me lo llevara a cremar y lo buscara a los dos días? Inhumano. Pero bueno, me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirse de tu ser querido. Fue desesperante. El cura lo fue a ver, yo le grabé un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. 'Abrió los ojos, me miró, se emocionó'. (...) Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llamaron diciendo que murió", relató.

"Lo fui a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. Cuando estás solo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera 'te quiero', en ese momento te replanteas si vale la pena tanta salida, todo", dijo.

Y agregó: "Se siente mucho, la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar. Es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa, es horrible".

"Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó. Tuve que dormir bastante esta semana, tenía la cabeza que no me entraba una bala más. Me duele todo el corazón, el alma, el cuerpo, la espalda, etc. Le quiero agradecer a la gente del Santatorio Franchin, fueron únicos", finalizó. 

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho