Espectáculos

Víctima del coronavirus

Emotivo relato de Elizabeth Vernaci por la muerte de su papá

La conductora se refirió al modo “inhumano” en que debió despedirlo. "Es solitario, cruel y doloroso", expresó.

03/09/2020 | 11:51

Elizabeth "la Negra" Vernaci contó cómo fue la dura despedida de su papá, que murió como consecuencia del coronavirus. 

La conductora realizó un conmovedor testimonio para recordar a Nunzio Vernaci, quien falleció el 25 de agosto.

"Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy difícil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que estuvimos batallando todo julio y agosto", comenzó.

"Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias, salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado", siguió. 

Y recordó: "Cuando volvió, el virus entró a la casa, no con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor suyo. Tenía un séquito de enfermeras, cuidadores que les agradezco de corazón. Una de ellas empezó a sentirse mal, lo internaron el 5 de agosto y dio positivo de Covid".

"Desde ese momento no lo vimos más, nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque no poder estar ahí no es lo mismo y él era muy del opus dei, un poco de rito le iba a venir bien", añadió.

"Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos 'bueno que vaya un cura'. Conseguimos uno y luego vimos que se empezó a recuperar. 'Ves, le hizo bien, hay que creer o reventar', decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de terapia para que pudiera ir a casa y pasar ahí lo que le quedaba. No alcanzó", expresó.

"Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. ¿Cómo?, porque no lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano. Empiezo a averiguar y me dijeron que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles", se sinceró.

"Querían que me lo llevara a cremar y lo buscara a los dos días? Inhumano. Pero bueno, me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirse de tu ser querido. Fue desesperante. El cura lo fue a ver, yo le grabé un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. 'Abrió los ojos, me miró, se emocionó'. (...) Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llamaron diciendo que murió", relató.

"Lo fui a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. Cuando estás solo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera 'te quiero', en ese momento te replanteas si vale la pena tanta salida, todo", dijo.

Y agregó: "Se siente mucho, la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar. Es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa, es horrible".

"Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó. Tuve que dormir bastante esta semana, tenía la cabeza que no me entraba una bala más. Me duele todo el corazón, el alma, el cuerpo, la espalda, etc. Le quiero agradecer a la gente del Santatorio Franchin, fueron únicos", finalizó. 

Te puede interesar

Nació en secreto

Lo confirmó el artista en una publicación de Instagram, en la que también reveló el nombre de la pequeña. En la nota, los detalles.

Alerta por Covid-19

La actriz lamentó el delicado estado de salud de su papá, Hugo, a quien no ve desde el inicio de la pandemia. "Pelea entre la vida y la muerte", reveló. Mirá.

Alerta por Covid-19

El músico confirmó a Cadena 3 que se encuentra internado en Orán. "No tenía síntomas, pero empecé a sentirme mal de la respiración y pedí que me traigan al hospital y di positivo”, relató.

Cantando 2020

El Gobierno se retractó sobre su resultado positivo. La participante manifestó su enojo y aclaró que fue un error en la carga de los datos. "Me trataron de presunta asesina", dijo. Irá a la Justicia.

Lo último de Espectáculos

Nueva serie

La tira de Pol-ka es protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, entre otras figuras. Cuenta lo que pasa en un barrio carenciado de Buenos Aires, entre solidaridad, bandas narco y religión.

Conmovedor momento

La artista reveló que le llamó la atención haberla visto sola, por lo que pidió conocerla. La pequeña había juntado cartones con su mamá para poder pagar la entrada. 

Presentación millonaria

La soviética Nona Gaprindashvili pide 5 millones de dólares por una escena de la miniserie en que la mencionan. Asegura que la difamaron con un comentario "sexista". La empresa le respondió en un comunicado.

Emmy 2021

La plataforma ganó en mejor serie dramática por primera vez en su historia gracias a "The Crown". "Gambito de dama" fue la mejor miniserie. La compañía le ganó con fuerza la contienda a HBO. 

Audio

2

Temporada de festivales

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero del 2022, mientras que el Pre-Cosquín comenzará en diciembre. La Fiesta de la Avicultura informó la presencia de Jorge Rojas y Luciano Pereyra.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio