Eleonora Cassano repasó su carrera con la danza desde que comenzó a los siete años
La bailarina visitó los estudios de Cadena 3 con motivo de la presentación en Córdoba de '¡Chapeau!', espectáculo con el que se despedirá de la actividad en diciembre en el Obelisco porteño.
21/08/2012 | 07:26Redacción Cadena 3
Con el espectáculo titulado '¡Chapeau!' Eleonora Cassano realiza su gira de despedida de la danza, que culminará en diciembre en el Obelisco porteño.
Antes de presentarse el sábado a las 21 y el domingo a las 19 en Ciudad de las Artes en Córdoba, la bailarina argentina estuvo en los estudios de Cadena 3 y habló de sus 30 años carrera.
"Mi mamá bailó hasta que yo nací, luego, me llevaron a ver 'El lago de los Cisnes'; empecé a estudiar a los siete años y a los ocho ya estaba en la escuela del (teatro) Colón", relató Cassano.
Asimismo, Eleonora contó: "A los 16 años fue la primera vez que salí del país. Junto a Julio Bocca y Maximiliano Guerra fuimos a bailar al teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), y en 1989 participé de un concurso en Nueva York, gané, y de ahí empezaron a abrirse las puertas, hasta que se abrieron bien junto a Julio Bocca, con quien bailé hasta que él se retiró".
La gira de '¡Chapeau!' comenzó el año pasado y durante el espectáculo 14 bailarines interpretan las obras 'Carmen' y 'Entre tangos y milongas'.
Al referirse a las personas importantes en su vida, la bailarina nombró a sus hijos, su marido y al productor Lino Patalano.
"Mi marido es un pilar muy importante en mi carrera y mi vida, trabajamos juntos, estamos juntos en las giras. (...) Lino Patalano es una persona que me apoya y ni Julio (Bocca) ni yo hubiéramos sido quienes somos sin Lino", sentenció.
Siguiendo con el recorrido de su carrera, Eleonora Cassano señaló: "Una de las obras que más me movilizó fue 'La Duarte' (donde interpretó a Eva Perón), porque me hizo sacar cosas que yo no sabía que tenía y las pude plasmar en escena, fue un trabajo muy especial".
Sobre la danza y los bailarines de nuestro país, indicó: "Los argentinos tenemos talento natural, nosotros tomamos de distintas escuelas para formar nuestro estilo de baile, los argentinos tenemos ese brío, esa sangre que nos destaca en todo".
Y, como no podía faltar, Cassano habló de su gran partener Julio Bocca, con quien recorrió casi todo el mundo bailando. "Julio tenía algo tan especial, técnicamente era espectacular, pero lo que lo hacía especial lo que él le ponía a la danza", graficó.
Entrevista de Rony Vargas.








