Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Macri: "No callaremos mirando cómo nos roban el futuro"

Tras el debate, el Presidente llevó su marcha del "Sí, se puede" a San Salvador de Jujuy. Instó a "salir a convencer" a los que todavía no saben a quién votar. Volvió a cargar contra el kirchnerismo. 

21/10/2019 | 23:16

El presidente Mauricio Macri llevó este lunes a la noche su marcha del "Sí, se puede" a San Salvador de Jujuy, donde pidió el voto para forzar el balotaje frente a su rival Alberto Fernández, y advirtió: "No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro".

"Queda menos de una semana (para las elecciones). Tenemos que transformar esta sana locura que estamos compartiendo en estas marchas y salir a convencer al que todavía no sabe qué va a votar este domingo. Díganles que vamos a resolver lo que nos falta", enfatizó Macri.

El Presidente se pronunció así frente a miles de seguidores que se reunieron en la Plaza Belgrano del centro de la capital jujeña, donde estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia.

"Muchas veces aguantamos el dedito, el atril, la prepotencia, la canchereada, esa forma de ejercer el poder que no queremos más", agregó.

"Somos muchos los que estuvimos en silencio muchos años mirando la política y diciendo 'en eso no me voy a meter '. Hicimos eso y nos equivocamos, porque dejamos un espacio libre y permitimos que una minoría tome el Estado y dijeran que van por todo", agregó en otro cuestionamiento al kirchnerismo.

Por otro lado, aludió a la polémica en Bolivia por la suspensión del escrutinio de las elecciones presidenciales de ese país, donde Evo Morales busca su cuarto mandato seguido.

"Que este 'Sí, se puede' se escuche también en Bolivia, porque hay que respetar la libertad y a los ciudadanos", sostuvo.

Sobre el final de su discurso, planteó: "Demostramos que se puede gobernar sin generar miedo ni odio, que se puede dialogar todos alrededor de una mesa, gobernadores, sindicatos y empresarios, que se pueden hacer obras en todo el país sin corrupción. Todas ésas son las bases que proyectan un futuro mejor y que estos años valieron la pena".

Previamente, dio unas palabras el gobernador Morales, quien elogió a Macri: "Necesitamos de un Presidente como vos, que tiene la madera que hay que tener en las buenas y en las malas para reponerse del resultado del 11 de agosto y caminar el país como lo hiciste y demostrar con tu energía que sí se puede, que no vamos a volver al pasado".

Tras la movilización de campaña en San Salvador de Jujuy, el Presidente encabezará marchas del "Sí, se puede" este martes en Rosario, el miércoles en Mar del Plata y el jueves en Córdoba, lo cual será el cierre de campaña antes del inicio de la veda electoral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba insistió que no condicionará el voto de los vecinos: "Los cordobeses saben a quién votar". "Sea quien sea el presidente, vamos a tener una buena relación", garantizó.

#Cadena3Elecciones

El Presidente participará de una caravana junto Gerardo Morales en el centro de la capital provincial. El martes estará en Rosario, miércoles Mar del Plata y por ultimo la capital cordobesa.

Energías renovables

Ya comenzaron las primeras obras del parque solar Cauchari, en plena Puna jujeña, que le inyectará 300 Mw al sistema interconectado nacional con la instalación de 900 mil paneles fotovoltaicos.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.