EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Matías Arrieta

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Cadena 3 Rosario

Lucas Correa

Viva la Radio Rosario

Lucas Correa

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 17:41 Vuelve Trump: ¿Un gobierno de la política o de las corporaciones?

    Abrapalabra

  2. 16:46 El Estadio Maracaná: un ícono del fútbol y su historia en Río de Janeiro

    Operativo Verano 2025

  3. 16:08 Expectativa en Jesús María por la actuación del Chaqueño Palavecino esta noche

    Operativo Verano 2025

  4. 16:03 El encanto gastronómico de Indama, una casa de té en Punilla

    100 Noches Festivaleras 2025

  5. 15:12 Tragedia en Santa Cruz: 3 muertos al darse vuelta un gomón en el Río de las Vueltas

    Viva la Radio

  6. 14:18 La tormenta perfecta del campo: ¿y ahora quién podrá salvarlo?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  7. 14:11 Romang se prepara para la 36° Fiesta Provincial del Sol con música y baile

    Caminos de Bienestar

  8. 13:48 Tres delincuentes intentaron robar una concesionaria en Córdoba: un detenido

    Ahora país

  9. 13:22 Actividades al aire libre en Pinamar: cómo es la travesía en cuatriciclos y UTV

    Caminos de Aventura

  10. 12:57 A qué va Milei a los Estados Unidos y Suiza

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  11. 12:48 La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió TikTok en todo el país

    Siempre Juntos

  12. 12:33 "Los Duarte" cantaron en la peña de los viernes en el cucú de Carlos Paz

    Operativo Verano 2025

  13. 11:55 Capturaron a un ladrón y una banda armada con machetes lo rescató en Córdoba

    Siempre Juntos

  14. 11:41 La aerosilla del Pan de Azúcar, un plan ideal para hacer en las sierras

    Operativo Verano 2025

  15. 11:40 Francos habló del Presupuesto, la economía y los cortes de luz

    Radioinforme 3 Rosario

  16. 11:34 ¿Viajás a Uruguay en auto? Tenés que saber esto

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  17. 11:32 La reacción de la mamá de Cavigliasso: "Estamos muy felices y emocionados"

    Siempre Juntos

  18. 11:15 El fiscal Franco Carbone dijo que "Cantero es el jefe de la barra de Newell''s"

    Siempre Juntos Rosario

  19. 10:57 Milei y Trump: ¿algo más que afinidad ideológica?

    Trump, nuevo mandato

  20. 10:43 Santiago Lovera

    Actualidad

Más Emisoras En vivo

Opinión

El dato confiable

Se necesita trabajar 20 años para comprar una propiedad

Por Federico Albarenque.

17/11/2021 | 08:56

El dato confiable

Se necesita trabajar 20 años para comprar una propiedad

Audio

Federico Albarenque

Federico Albarenque

 Se necesitan 20 años de trabajo para comprar una propiedad en la Argentina. Y no estamos hablando de algo suntuoso ,de una propiedad de las caras en un barrio cerrado. Nos referimos a un departamento de 60 metros cuadrados Esto, según se desprende de un estudio que hizo recientemente el banco suizo UBS, justamente haciendo una comparativa en distintos países del mundo, en distintas ciudades .Tomando como referencia estos 60 metros cuadrados y los ingresos promedios del sector privado en cada una de estas ciudades. Y este dato que arroja es que quien encabeza el ránking con la cantidad de años que se tiene que trabajar es la ciudad de Buenos Aires, junto con Hong Kong.

En estas dos ciudades se tienen que trabajar 20 años para comprar este departamento. Se toma como referencia un precio cercano a los 1900 el metro cuadrado. En Buenos Aires, además de un precio promedio, con un ingreso cercano a los 90 mil pesos que es el ingreso, el promedio del sector privado.

Hay que decir también que hay muchísima gente que gana mucho menos de estos 90 mil pesos, por lo cual se le hace prácticamente imposible. Dice el informe que en la Argentina la posibilidad del crédito hipotecario es prácticamente nula en este momento, por lo cual es muy difícil poder acceder a una vivienda, pues la lista completa de este ranking, donde se tardan más años en comprar una propiedad, decíamos, la encabeza a Buenos, Aires y Hong Kong con 20 años y en París 17 años. O sea, es más fácil ser asalariado en París para comprarse un departamento que en Buenos Aires. En Londres 14 años ,en Singapur 13 años como enTokio , 10 en Moscú, en Nueva York 9 .El asalariado que la tiene más difícil para conseguir una vivienda es el bonaerense.

Te puede interesar

Audio

Polémica venta

La propiedad pertenece a Hilda Aguirre. La transacción se habría concretado por unos $ 23 millones. “Es incompatible con su función”, dijo a Cadena 3 el diputado provincial radical, Gustavo Galván.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Cambios por la pandemia

Lo dijo el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, en un almuerzo en la Fundación Mediterránea. Destacó que así atienden más reclamos que antes. Lo mismo sucede en la Caja de Jubilaciones.  

Audio

La Mesa de Café

El análisis de los datos fue realizado por la economista Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica ARI. Corresponden al programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social. 

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

Así lo informó Manuel Adorni en sus redes sociales. El Presidente partirá este fin de semana rumbo a Estados Unidos para participar de la asunción de Donald Trump.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Gobierno nacional

El funcionario nacional aseguró que las carencias en infraestructura llevaron a las interrupciones del suministro eléctrico, que se hicieron sentir en Rosario y el AMBA.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

El tiempo

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Audio

Entrevista

El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.  

Audio

2

Inseguridad

El hecho ocurrió en Manantiales del Norte. La Policía fue alertada de esta situación, pero nunca llegó, según contó un vecino.

Audio

Temporada de verano 2025

Así lo indicó el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet).

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).