Sociedad

Acuerdo con el Gobierno

500 familias ya firmaron para abandonar la toma de Guernica

La ocupación continúa a seis días de la orden judicial de desalojo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, criticó a sectores de la izquierda por "obstruir".

08/10/2020 | 19:12

Un total de 500 familias ya firmaron un acuerdo con el Gobierno bonaerense para retirarse de la toma de tierras en la localidad de Guernica, a falta de seis días para que se cumpla el plazo otorgado por la Justicia antes de proceder al desalojo del predio.

"Estamos trabajando mucho: 500 familias ya firmaron el acta acuerdo para retirarse de la toma. Estamos lidiando con un sector que lamentablemente ha politizado el conflicto y está pensando más en sus intereses que en la situación de las familias y obstruyen la acción del Estado. Estamos lidiando un poco con eso, porque estamos hace 20 días instalados en Guernica, haciendo todos los esfuerzos", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, quien contó que se armó una "oficina" en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto de las personas que se niegan a abandonar el predio de Presidente Perón, el funcionario provincial señaló que le "llama la atención que estando el Estado presente y con todos los esfuerzos que estamos haciendo, hay un sector que pareciera que siempre tiende al conflicto".

En ese sentido, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por Rock & Pop, el funcionario se quejó de que hay dirigentes que "están jugando irresponsablemente a un proceso pseudorevolucionario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La toma está organizada con delegados y están participando un grupo de organizaciones de izquierda. Las más grandes son el Polo Obrero, Gabriel Solano, que es el referente nacional, y Libres del Sur, de Humberto Tumini. Después hay grupos más pequeños que de manera imprudente han trasladado una especie de estudiantina universitaria, del centro de estudiantes de la UBA a este lugar, y acá hay necesidades muy concretas, la gente la pasa mal", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Obstruyen con mentiras permanentes el accionar del Estado, y además la amenazas con que le bajan el plan si ellos aceptan firma el acta acuerdo con el Gobierno".

Te puede interesar

Interviene la Justicia

Integrantes del colectivo Millalonco Ranquehue sostienen que les pertenecen los terrenos de la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón".

2

Coronavirus en Córdoba

Es con el objetivo de descomprimir el centro de testeos que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Mirá el listado de centros de salud y los horarios.

Paritaria 2020

Se trata de "una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional", según la Cámara Argentina y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. 

La quinta pata del gato

El eterno sindicalista del Suoem prometió devolver a los empleados de la Municipalidad los fondos que Llaryora logró ahorrar en sueldos. ¿Quién el dueño del municipio?

Lo último de Sociedad

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Audio

2

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Audio

Por la cepa Delta

La gente se acerca voluntariamente a hisoparse para prevenir el avance de la variante más contagiosa del coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*