En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Racing

La Plata

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Topuria y Makhachev, cara a cara: la UFC se prepara para un choque histórico

Los dos competidores, manifestaron públicamente su interés en enfrentarse para definir quién es el mejor peleador libra por libra del momento.

29/07/2025 | 19:06Redacción Cadena 3

FOTO: Topuria y Makhachev, cara a cara: la UFC se prepara para un choque histórico

La UFC podría estar gestando uno de los combates más impactantes de su historia reciente: Ilia Topuria e Islam Makhachev manifestaron públicamente su interés en enfrentarse para definir quién es el mejor peleador libra por libra del momento.

Aunque Dana White aún no lo confirmó, las declaraciones del propio Makhachev alimentan la expectativa: “Pelearemos por el puesto número uno del ranking”, dijo el daguestaní, ex campeón del peso ligero.

Topuria, invicto con un récord de 17-0 y actual monarca de la división, viene de arrebatarle el liderazgo en el ranking P4P a Makhachev tras su victoria en UFC 317.

Con un estilo agresivo, seis nocauts en nueve presentaciones dentro de la compañía y un carisma que trasciende el octágono, "El Matador" se consolidó como una figura central del deporte a nivel global.

Su entorno ya anticipó que volvería a pelear antes de fin de año, posiblemente en una defensa ante Justin Gaethje, Arman Tsarukyan o incluso el mediático Paddy Pimblett.

Del otro lado, Makhachev (27-1) sorprendió al dejar vacante su cinturón de peso ligero y enfocarse en una nueva conquista: el título del peso wélter, actualmente en manos del australiano Jack Della Maddalena.

Ese enfrentamiento tendría lugar en el UFC 322, previsto para noviembre en Nueva York. “Ya casi estamos de acuerdo en todo. Hay un 90% de posibilidades de que la pelea sea en noviembre”, afirmó el ruso, que se mantiene con una sola derrota en 17 combates dentro de la organización.

Mientras tanto, la tensión crece, ya que el posible cruce entre Topuria y Makhachev no solo enfrenta estilos opuestos y trayectorias dominantes, sino que también representa una disputa por el liderazgo indiscutido de la UFC.

Lectura rápida

¿Quiénes son los peleadores involucrados? Ilia Topuria e Islam Makhachev.

¿Qué es lo que buscan definir? Quieren establecer quién es el mejor peleador libra por libra del momento.

¿Cuándo podría llevarse a cabo el combate? Está previsto para noviembre en el evento UFC 322.

¿Qué sucedió recientemente con Topuria? Arrebato el liderazgo en el ranking P4P a Makhachev tras su victoria en UFC 317.

¿Cuál es la situación actual de Makhachev? Dejó vacante su cinturón de peso ligero para enfocarse en el título del peso wélter.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho