Deportes

Sanción oficial

Messi fue suspendido por tres meses por la Conmebol

Durante ese lapso, el astro argentino no podrá jugar los amistosos de septiembre y octubre con la Selección. La entidad del fútbol sudamericano le impuso además una multa económica de 50 mil dólares.

02/08/2019 | 19:10

 El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue sancionado con tres meses de suspensión para poder jugar con el equipo albiceleste, por sus dichos contra la entidad que rige el fútbol en Sudamérica.

Además, el jugador fue multado con 50.000 dólares, que deberá abonar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de los dichos de "Lío" sobre la Conmebol, a la que trató de "corrupta", según confirmó la entidad.

Pese a que la sanción de este viernes no afecta a las eliminatorias, Messi ya había sido castigado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile, y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

Luego de la eliminación de Argentina ante Brasil en semifinales de la Copa América, en donde el VAR fue utilizado de una manera que el plantel argentino criticó duramente, Messi fue contundente al declarar ante la prensa y señaló: "No podemos ser parte de esta corrupción".

En un comunicado oficial la entidad que rige el fútbol sudamericano indicó que la Jueza Unica del Tribunal de Disciplina suspendió "por tres meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión".

"En consecuencia el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese período de tiempo", agregó la entidad.

Sobre la multa de 50 mil dólares, Conmebol explicó que "el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".

En el tiempo de suspensión que tendrá Messi, la Selección argentina tiene previsto encuentros amistosos en las "fechas FIFA", ya que en septiembre se medirá con Chile y México, en ambos casos en Estados Unidos, mientras que en octubre lo hará con Alemania y otro equipo a definir, pero en Europa.

No obstante, Messi también había recibido una sanción deportiva, tras la roja ante Chile por la Copa América -tras el altercado con Gary Medel- y no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no está programada.

La AFA solo podrá apelar ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, pero para ello se deberá pagar 3.000 dólares.

Te puede interesar

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Fuera de competencia

El cordobés recibió cuatro años de suspensión y la devolución de los premios ganados desde 2018, entre ellos, el título del Santa Fe-Coronda, que quedaría en manos de su compañera Cecilia Biagioli.

Dura sanción

La Federación Internacional de Natación resolvió un severo castigo para el cordobés, que perderá todas las medallas obtenidas desde 2018. "Es una de las penas más duras que he visto", dijo el atleta.

Lo último de Deportes

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El seleccionado argentino había llegado a esa instancia en Brasil después de 24 años. En cuartos de final, "La Albiceleste" se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Escuchá el audio.   

Fútbol de Italia

Los visitantes le dieron vuelta el partido, que terminó 2-1. El argentino en la mira del Barcelona no logró marcar, pero participó en el gol del belga Romelu Lukaku que abrió el marcador. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Fútbol argentino

Tomás Costa describió a Cadena 3 la cruda realidad de los clubes del ascenso, indicando que los sponsors ya no pueden aportar el dinero pactado y se hace muy difícil renovar los contratos de los futbolistas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.