La implementación del VAR minimiza la injusticia
El análisis de la Copa del Mundo del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.
16/07/2018 | 10:44Redacción Cadena 3
1) ¿Es justo el campeón? Sí, Francia fue sólido defensivamente (Lloris, Varane, Umtiti, Kante), gran despliegue (Pavard, Pogba) y efectividad en el ataque (Griezmann y Mbappe).
2) ¿El mejor equipo? Bélgica, el más completo línea por línea. Gran arquero (Courtois) y defensa. Mediocampo con gran juego (De Bruyne) y buenos delanteros (Hazard y Lukaku).
3) El gran fracaso: Alemania, eliminada en primera ronda. Perdió con México, casi queda afuera ante Suecia y finalmente cayó ante Corea del Sur y se despidió. Y era candidato.
4) El mejor futbolista: Luka Modric. Condujo el ataque, se hizo cargo de las difíciles, la iba a buscar abajo y la llevaba hasta el ataque. Grandes pases y un par de goles (uno a Argentina). Además, aportó en defensa: nunca se quedó estático. Fue el jugador que más minutos disputó (694), alargues mediantes. Mucho y bien.
5) El futbolista decepción: Thomas Müller. De las figuras de Alemania, era uno de los jugadores claves, y el máximo goleador de la actualidad en Copas del Mundo.
6) Lo que más te gustó del Mundial:
a) La implementación del VAR. Una herramienta disponible para cualquier espectador que ahora también puede usar el árbitro, para minimizar la injusticia.
b) Los partidos parejos: los de abajo han crecido. Hay más equipos pero menos goleadas. Cualquiera le hace partido a cualquiera.
c) Que se conozca la Rusia de hoy.
7) Lo que menos te gustó del Mundial: la actuación de Argentina. Decepcionante labor del técnico. Con planteos más lógicos, podría haber sido otra la historia.
8) Puntaje para la actuación de Argentina: 4 puntos. La calidad individual por momentos, el amor propio en otros, parecieron abrir camino a la ilusión. Malos planteos tácticos nos dejaron afuera.
9) El mejor jugador argentino: Messi. Aunque no fue superlativo y pese a que le atajaron un penal, fue el mejor de los nuestros.
10) El jugador argentino que más te decepcionó: la mayor decepción se llama Jorge Sampaoli.