Deportes

Copa Argentina

Colón no tuvo piedad de Sol de Mayo y avanzó a octavos

Fue 4-0 en Rafaela, con goles de Santiago Pierotti, Mauro Da Luz,  Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. Con el triunfo, "El Sabalero" avanzó de fase y enfrentará a Atlético Tucumán o Boca Unidos.

28/08/2019 | 17:01

Colón de Santa Fe, equipo de la Superliga de Primera División, goleó esta tarde 4 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, que juega en el torneo Federal A, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro correspondió a los 16avos de final del certamen y los tantos del "Negro" santafesino fueron marcados por Santiago Pierotti, el uruguayo Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón, en la primera etapa; y Nicolás Chancalay, en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela y Colón afrontó el partido con un mix entre habituales titulares y suplentes.

Colón salió decidido a marcar rápidamente las diferencias de categorías y a los 4 minutos se puso en ventaja, tras una escalada de Santiago Pierotti y remate rasante desde afuera del área del juvenil volante, que se coló abajo en el palo izquierdo de Nahuel Astutti, quien pese a la estirada, nada pudo hacer para evitar el tanto.

Sol de Mayo intentó reaccionar, dispuso de algunas llegadas, pero en la primera a fondo de Colón marcó el segundo, cuando tras un desborde y centro bajo de Nicolás Leguizamón, Mauro Da Luz, debajo del arco, anotó el 2 a 0 a los 21 minutos.

A los 38, Nicolás Leguizamón señaló el tercero y puso fin a la resistencia de Sol de Mayo, que se vio superado por un "Sabalero" que plasmó en el campo del Nuevo Monumental la diferencia de jerarquías entre un plantel de la Superliga y otro del Federal A.

La parte final transcurrió sin casi alternativas; de todos modos, Colón aumentó la ventaja con un remate desde afuera del área de Fabián Chancalay, a los 35 minutos.

Colón, de dispar rendimiento en los certámenes que afronta, está muy comprometido por el descenso en la Superliga y clasificado para las semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá contra Atlético Mineiro de Brasil.

En tanto, con el triunfo de hoy el "Sabalero" avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará ante el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes, quienes jugarán el miércoles de la semana venidera en el estadio Padre Martearena de Salta. 

Te puede interesar

Superliga

Fue por 2 a 0. Lucas Acevedo batió su propia valla cuando saltó a marcar a Alexander Barboza a la salida de un tiro de esquina; y Silvio Romero marcó el segundo tanto sobre el final.

Superliga

2

Fue 2-1 en Santa Fe, con un doblete de Wilson Morelo, el segundo sobre la hora. Pablo Velázquez marcó para Gimnasia. "El Sabalero" venía de avanzar a semis en la Copa Sudamericana.

Superliga

El equipo de Frank Kudelka se impuso por 2 a 0 al Tatengue. Facundo Nadalín marcó a los 11 minutos del segundo tiempo y el delantero Lucas Albertengo amplió a los 37 minutos de la misma etapa.

Copa Sudamericana

Jugaron en Santa Fe. Los goles fueron de Wilson Morelo, "La Pulga" Rodríguez, Chancalay y Lértora. En la ida, "El Sabalero" había perdido 1-0 en Venezuela. Espera por Atlético Mineiro o La Equidad.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.