Boca se prepara para enfrentar a Vélez con el regreso de Merentiel
El entrenador Claudio Úbeda se vio obligado a meter mano en el equipo ante las recientes bajas de Ander Herrera y Exequiel Zeballos. Transmite Cadena 3.
08/02/2026 | 10:20Redacción Cadena 3
El director técnico de Boca, Claudio Úbeda, tendría el once titular que visitará a Vélez este domingo en el José Amalfitani por la cuarta fecha del Torneo Apertura, obligado a meter cambios por las recientes bajas de varios futbolistas del plantel. Será transmisión de Cadena 3 con relator de Mario Celedón.
La modificación más destacada sería el retorno de Miguel Merentiel tras recuperarse del desgarro en el gemelo que lo alejó de las canchas desde la pretemporada.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Sin Ander Herrera ni Exequiel Zeballos y con una delantera diezmada, el “Sifón” apostaría por el regreso del delantero uruguayo para acompañar al juvenil Gonzalo Gelini en el ataque, con un claro esquema de 4-4-2.
En la misma línea, Úbeda optaría por incluir desde el arranque a Kevin Zenón ante la ausencia del “Changuito” (presenta una lesión muscular grado 2–3 del bíceps femoral izquierdo) y ocuparía el carril izquierdo de la mitad de la cancha, mientras que Santiago Ascacibar haría lo propio en el sector derecho.
En tanto, la baja del mediocampista español supuso una complicación para el entrenador azul y oro que debía elegir entre Milton Delgado o Tomás Belmonte. Finalmente, sería el volante de 20 años quien le ganaría la pulseada al ex Lanús y acompañaría a Leandro Paredes en el doble cinco.
Por último, la zona defensiva saldría de memoria con Agustín Marchesin en el arco, Juan Barinaga como lateral derecho, Lautaro Blanco como marcador de punta izquierdo y Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa como la dupla central.
Boca visitará a Vélez este domingo desde las 22:15 en el José Amalfitani en busca de tercera victoria en el campeonato local.
Lectura rápida
¿Quién es el entrenador de Boca?
El director técnico es Claudio Úbeda.
¿Qué cambios se esperan en el equipo?
Se espera el regreso de Miguel Merentiel y la inclusión de Kevin Zenón en el once titular.
¿Qué bajas tiene Boca para el partido?
Boca no contará con Ander Herrera y Exequiel Zeballos.
¿A qué hora juega Boca contra Vélez?
El partido se disputará este domingo a las 22:15.
¿Cuál es la formación probable de Boca?
La probable formación incluye a Agustín Marchesin y Gonzalo Gelini en el ataque.
[Fuente: Noticias Argentinas]





