Copa América 2021

Final de la Copa América

Conmebol detectó PCR "truchos" entre acreditados a la final

El ente informó horas antes del partido en el Maracaná que rastreó "testeos fraudulentos" entre personas que ya tienen sus entradas para poder ingresar en los sectores de ambos equipos.

10/07/2021 | 15:43

La Conmebol informó en la tarde de este sábado, horas antes de la final de la Copa América, que detectó "testeos PCR fraudulentos" entre personas que ya fueron acreditadas para poder ingresar en los sectores de ambos equipos en el Maracaná.

"La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio", indicó el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el organismo encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez remarcó que "los controles para el ingreso a la final serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención".

Mientras tanto, en el "Maracanazinho", predio que está al lado del estadio, una numerosa fila de hinchas argentinos esperan poder conseguir su acreditación para la final.

El punto más álgido del conflicto era la puerta 7 del microestadio, que presentó colas eternas desde las primeras horas del sábado, luego de que el viernes apenas se entregaran 70 acreditaciones en el Consulado argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La baja cantidad de entradas entregadas despertó la posibilidad de que aquellos argentinos que no tienen residencia en Brasil y se encuentran varados o están temporalmente en la ciudad, pudieran acceder al sobrante.

La entrega de localidades tiene previsto extenderse hasta las 16 (hora local), luego de que la intendencia de Río de Janeiro habilitara el 10% del aforo total del estadio, para aquellos que presenten un PCR negativo.

Así como Argentina determinó entregar las locaciones a los argentinos que residen en Brasil, los locales optaron por repartirlas entre empresarios, políticos e invitados especiales.

Te puede interesar

Audio

Copa América

El país asiático es caracterizado por su pasión con la Selección argentina y con Maradona. En horas previas a la final, se estima que los festejos serán mayores que en nuestro propio país ante un tentativo triunfo.

Audio

3

Copa América

Los relatores de Cadena 3 llegaron a Río de Janeiro para ponerle su voz al enfrentamiento en el Maracaná. A través de la radio, traerán emoción a los hogares de todos los argentinos.

Primer test match

La Argentina igualó 20-20 contra los galeses, actual campeón del torneo Seis Naciones, en el estadio "Principality", con arbitraje del inglés Matthew Carley. 

Copa América

Son 2100 las entradas disponibles, pero solo se entregaron alrededor de 80 en el Consulado de Argentina en Río de Janeiro. Hoy, el retiro será en el Maracanazinho, predio vecino al Maracaná.

Lo último de Deportes

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Diego eterno

El astro argentino recibió un cálido reconocimiento a un año de su fallecimiento. Las imágenes mostraron el último adiós de la gente en su velorio, con el testimonio de Lionel Messi. Mirá el video.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Mejor jugador del año

El rosarino se tomó un tiempo para darle un especial agradecimiento al cuerpo técnico y los futbolistas del representativo nacional. "Siempre tenía la sensación de que me faltaba algo", dijo, en referencia a la Copa América.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Audio

Mejor jugador del año

 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.