F1 2020, GP 70° Aniversario

Verstappen y Red Bull lograron vencer a las 'flechas negras'

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

09/08/2020 | 12:10

Max Verstappen y Red Bull Racing rompieron la monótona hegemonía del equipo Mercedes con una gran victoria en el Gran Premio 70° Aniversario de la F1 que se disputó -repitiendo escenario- el Circuito de Silverstone.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El holandés anota su novena carrera y se convierte en el primer piloto no Mercedes en ganar una carrera en 2020, venciendo en el Gran Premio del 70 Aniversario de a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton -líder del campeonato- y Valtteri Bottas -poleman- con brillante estrategia y ejecución en Silverstone.

Verstappen fue el único entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de comenzar en P4, tomó la P3 en la curva 1, después de pasar rápidamente el Racing Point de Nico Hulkenberg. Logró administrar un ritmo velocísimo brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de superar a Bottas con un movimiento determinado en Luffield y conducir hasta la meta para su primera victoria, desde el Gran Premio de Brasil del año pasado. Es también la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.

Hamilton se rehizo en algo al final de la carrera, pasando a su compañero de equipo a dos vueltas del final en Brooklands para reclamar el segundo lugar, igualando el número de podios de Michael Schumacher en la estadística. Mientras que es la segunda vez en tres años que Bottas falla para convertir una pole de Silverstone en una victoria, ya que llegó tercero a la meta.

Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien sus neumáticos, haciendo un trabajo de una sola parada para reclamar un buen P4, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo alcanzar ser P12, después de haber hecho un trompo en la primera curva.

Alex Albon ocupó el quinto lugar para el segundo Red Bull, pasando el Racing Point de Lance Stroll con una vuelta para el final, Stroll terminó P6 por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que se detuvo tarde por neumáticos blandos.

Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo, por delante del McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien a pesar de su posición inicial más baja, terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly para llevarse su segundo punto de la temporada.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Automovilismo internacional

Este italiano, actual CEO de Lamborghini, que dirigió 'la Scuderia' entre 2008 y 2014, reemplazaría al americano Chase Carey de Liberty Media como cabeza de la máxima categoría mundial a fin de año.

Fórmula 1, noticias

El español visitó la sede de Enstone –Inglaterra– donde tomó contacto con el simulador y mantuvo reuniones con sus ingenieros. "Nuestro coche estará aún mejor el próximo año", dijo Cyril Abiteboul.

#2020

Será la décima fecha del campeonato y la primera excursión extra europea, para correr en el circuito diagramado en el complejo que albergó los J.J.O.O. de Invierno 2014.

Fórmula 1 2020

"Se necesita tiempo, pero existen todas las condiciones para poder hacerlo", dijo el ex presidente, durante la fiesta de los 1000 Grandes Premios. Recordó 1975 con Lauda y el 2000 con Schumacher.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".