Desafío de rally en Suecia

Oliver Solberg: cuando los niños vienen marchando

El hijo del campeón mundial Peter Solberg ganó ayer el desafío 'Cierre del Rally de Suecia', que se disputó sin público y para la TV nacional en el tramo de Torsby. Venció a Tidemand en la final.

08/06/2020 | 12:39

El noruego de 18 años Oliver Solberg ganó ayer el 'Cierre del Rally de Suecia' al derrotar a Pontus Tidemand en la final del desafío con dos pasadas al tramo en Torsby, disputadas con coches Rally2.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hijo del campeón mundial Peter Solberg, navegado por su madre Pernilla, superó a Tidemand en el tramo de 2,50 km de Torsby Sprint, que es la famosa prueba especial de la fecha por el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

A bordo de un Volkswagen Polo GTI, Solberg puso una ventaja de 0,8 segundos en la primera pasada de la final sobre el camino de tierra mojado. Y añadió tres décimas más a su favor en la segunda, para ganar este desafío especialmente producido para la televisión por 1,1 segundos.

Fue la primera actividad de rally de primer nivel que se ha llevado a cabo desde que el covid-19 detuvo el deporte mundial, y fue emitido por el canal sueco SVT. El evento fue cerrado a los aficionados y celebrado bajo estrictas restricciones sanitarias.

"Fue muy divertido. El tramo era bastante duro al final y eso fue difícil, porque teníamos que presionar fuerte para mantenernos por delante de Pontus", admitió el joven Solberg.

"Fue una pelea muy reñida al final, pero ganar es algo especial para mí y mi madre. Ha pasado mucho fuera del coche y quiero dar las gracias a todos los que han hecho que esto ocurra. Han hecho un trabajo increíble", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para "mamá Solberg" (Pernilla), también fue un día muy emotivo: "¡Fue un paseo de domingo muy agradable! Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible. Ayer me sentí muy mal en la prueba, pero la competencia de hoy fue muy bien".

Este desafío de rally por invitación convocó a algunos de los más grandes nombres del automovilismo sueco, y Solberg encabezó los tiempos en la clasificación.

Con él y Tidemand, se alinearon también el campeón del Rallycross y DTM Mattias Ekström, Jonna Eson Bråhde, Emil Bergkvist y el doble campeón mundial junior P-G Andersson.

Cuando empezó a llover, Oliver venció al campeón mundial de rallycross de 2016, Mattias Ekström, en la semifinal, antes de doblegar al Skoda Fabia de Tidemand.

Tidemand, doble campeón mundial en la serie de apoyo del WRC, eliminó en la semifinal a Emil Bergkvist, campeón del WRC Junior de la FIA en 2018.

El director del Rally de Suecia, Glenn Olsson, afirmó que el evento brindó emoción y una apretada competencia para los aficionados que lo vieron por televisión.

"Como todos los demás deportes en el mundo, los rallyes se han visto obligados a detenerse desde marzo debido al coronavirus. Hoy encendimos los motores de nuevo y fuimos gratificados con una acción emocionante en condiciones que se volvieron cada vez más difíciles a medida que las pistas se mojaban más y se embarraban.

"Felicitaciones a Oliver y Pernilla. Pontus los hizo trabajar muy duro para su éxito, y el resultado se definió en el último tramo del día", añadió Olsson.

Cadena 3 Motor. Fuentes: wrc.com y dirtfish.com

Te puede interesar

FIA WRC 2020

Después de una carrera emocionante, con un puntero diferente cada día, repasamos algunos apuntes muy interesantes en el recorrido de las crónicas periodísticas y de las escuadras. Un balance final. 

WRC 2020, Rally de Turquía

Los duros caminos turcos premiaron la estrategia del galés, que arrancó 4° la última etapa y capitalizó el retraso de los punteros para llevarse una victoria que lo pone en la punta del certamen.

Lo último de Deportes

Liga inglesa

Fue por 5 a 2. Vardy, en tres oportunidades, Maddison y Tielemans, marcaron los tantos de "Los Zorros". Mahrez y Ake descontaron para el local. El técnico español recibe cinco goles por primera vez.

Roland Garros

"Peque" se impuso 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. El cordobés superó a Federico Delbonis en un extenso partido. Federico Coria ganó en primer turno y también lo hizo Nadia Podoroska.

Liga de España

Fue 4-0. Lionel Messi convirtió de penal. Ronald Koeman debutó como técnico en el primer encuentro para el equipo culé por La Liga. Pau Torres, del "Submarino amarillo", marcó en contra.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 28 de septiembre de 2016, Belgrano perdió con Coritiba por Copa Sudamericana y se deslizó por un tobogán que terminó con el equipo en el descenso. Malas decisiones dirigenciales y deportivas explican este momento.

Expansión por Europa

El presidente de Talleres estudia cinco opciones de inversión. No obstante, aclararon que no asumiría la gerencia. Suena fuerte el interés en el Recreativo de Huelva, de la tercera división.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.