Fórmula 1 - GP de Japón

Los Mercedes dominan las prácticas mientras llega el tifón

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron 1-2 en las dos sesiones. Vettel los escoltó en FP1 y Verstappen en FP2. Con la cancelación de mañana, las máquinas alemanas son favoritas a la clasificación.

11/10/2019 | 12:05

Los Mercedes W10 fueron dominantes en las dos sesiones de práctica de viernes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Los autos alemanes, con Bottas delante de Hamilton en ambas, se retiran confiados al día de descanso obligado que la cancelación de actividad del sábado determinó por la llegada del tifón "Hagibis". La clasificación se realizará el domingo a las 10 hora local, cuatro horas antes de la largada del Gran Prix.

El inminente tifón Hagibis y sus vientos de 200 km/h significan que el circuito estará cerrado el sábado, la decisión fue tomada por el las autoridades del autódromo y la Federación Japonesa de Automóviles antes de la actividad del viernes.

Así, la Práctica Libre 1 fue una sesión con piso seco muy importante, ya que la Clasificación del sábado se pospuso para el domingo y el FP3 -Práctica Libre 3- se canceló por completo.

En la calma antes de la tormenta en Suzuka, fue Valtteri Bottas de Mercedes quien fue más rápido en la primera sesión de práctica, solo 0.076s por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton mientras los Ferrari les seguían.

Mercedes-Benz salió a la pista con gomas medias y aunque Sebastian Vettel de Ferrari tomó de entrada la delantera con los softs, "la Scuderia" duró poco en la cima, ya que las Flechas de Plata pusieron las gomas blandas en los 25 minutos finales y recuperaron el tope de la clasificación.

Uno-dos de Mercedes -Bottas/Hamilton-; Sebastian Vettel a 0.989 en P3, delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, ambos hicieron toda la sesión con neumáticos blandos.

El Red Bull de Max Verstappen solo pudo terminar quinto, tres décimas por delante de Alex Albon pero a más de un segundo de diferencia del primer puesto.

Carlos Sainz, Sergio Pérez, Lance Stroll, y el novato de McLaren, Lando Norris completaron los diez primeros.

Y Mercedes demostraría nuevamente su dominio por la tarde, cuando Valtteri Bottas encabezó la segunda y última sesión de práctica del fin de semana en Suzuka sobre Lewis Hamilton. Max Verstappen terminó tercero en la sesión, por delante de Charles Leclerc.

Bottas estuvo a dos centésimas de la vuelta de pole de Hamilton en 2018, y esta vez, Hamilton terminó 0.100s de su compañero de equipo.

En tercer lugar, casi tres décimas de vuelta pero mucho mejor que el FP1, Verstappen de Red Bull eclipsó a Charles Leclerc de Ferrari, quien lideró a su compañero de equipo Sebastian Vettel por un par de décimas con un esfuerzo tardío.

Alex Albon, fue tres décimas más lento que su compañero de equipo Red Bull y seis décimas menos en su primera visita a Suzuka.

En P7, Carlos Sainz, una vez más, se distinguió del resto del pelotón del medio. El piloto de McLaren 0.248s más rápido que el siguiente mejor piloto, Sergio Pérez de Racing Point.

El top 10 fue completado por Pierre Gasly de Toro Rosso, quien regresó a su asiento después del cameo FP1 de Naoki Yamamoto, y Lando Norris de McLaren.

Con las nubes cerniéndose siniestramente sobre el circutio, los equipos comenzaron a empacar rápidamente sus enceres después del FP2 en preparación para la llegada del tifón Hagibis. Tendrán que guardar todo porque la pista mañana será cerrada por seguridad y volver a armarlo para el domingo, cuando clasifiquen y corran el gran premio.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com

Te puede interesar

Diseñador, Red Bull Racing

Adrian Newey -Red Bull Racing- es crítico sobre las reglas que regirán desde la temporada 2021 en la Fórmula 1, sugiriendo que sofocan la innovación de la que el deporte debería enorgullecerse.

Fórmula 1 2020 -Testing-

Mattia Binotto, el director de "la Scuderia", fue claro respecto de los resultados de la primera semana de pretemporada en Barcelona. Aunque, aclaró que utilizaron un método de ensayo distinto a 2019.

Fórmula 1 2020 -Testing-

Una espectacular vuelta de Valtteri Bottas lo puso al tope de los tiempos en el último día de la primera semana de pruebas de pretemporada 2020 en Barcelona. Mercedes puso el 1-2 con Lewis Hamilton.

Fórmula 1 2020 -Testing-

Las discusiones quedaron flotando en el paddock de la F1 que se encuentra de pretemporada en Barcelona, luego de ver a los Mercedes tirar del volante en los vídeos con su nuevo sistema de dirección.

Lo último de Deportes

Superliga

Caranta, Valoyes y Godoy las modificaciones que meterá el Cacique. El partido se jugará a las 21.45 en el Kempes, con arbitraje de Facundo Tello. Transmitirá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó a Estudiantes en La Plata. Entrá y mirá los puntajes.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Superliga

Por Diego Borinsky y Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

2

Superliga

Las emocionantes narraciones de los tantos de Borré y Suárez, que le dieron el triunfo a River sobre Estudiantes por 2-0, en la voz de Gustavo Vergara. Entrá y escuchalos. 

2

Superliga

Venció a Estudiantes 2-0 en La Plata y sigue tres puntos arriba de Boca. Borré y Suárez, los goles. En el penúltimo partido del torneo, "El Xeneize" visitará a Colón y el equipo de Gallardo recibirá a Defensa y Justicia. 

Comentarios

Lo más visto

Al aire

La conductora cometió un error en uno de sus programas de TVL1 y fue víctima de miles de comentarios. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. Cuatro detenidos.

Susto entre los vecinos

La estampida rompió vidrios y hasta arrancó la reja de una ventana. Se investigan las causas. No hubo heridos.

Ahora

Gran presentación

Los fanáticos del cantante puertorriqueño lo esperaban en el aeropuerto para seguirlo hasta el hotel donde se aloja hasta el martes cuando brinde su tan esperado concierto en el Orfeo Superdomo.

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos" y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

2

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000. El infectólogo Pedro Cahn dijo a Cadena 3 que vacunarse "es un acto solidario".

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

Conmoción en Santa Cruz

La más reciente tuvo lugar este domingo a la tarde. Leonardo Fernández, uno de los organizadores y médico pediatra en la ciudad dijo que los aberrantes hechos "marcaron un antes y un después".

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

Polémica herencia

El actor estadounidense, fallecido el pasado 5 de febrero, no dejó herencia a su hijo Michael Douglas, según el diario Daily Mirror. La fortuna se estima en 61 millones de dólares.

#MeToo

El productor de Hollywood enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Superliga

Caranta, Valoyes y Godoy las modificaciones que meterá el Cacique. El partido se jugará a las 21.45 en el Kempes, con arbitraje de Facundo Tello. Transmitirá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Fue en Sarandí. Centurión, Janson y Romero, dos veces, anotaron los tantos. Con este resultado, "El Fortín" se está clasificando para la Sudamericana y tiene un partido pendiente que lo podría colocar en la Libertadores.