Fórmula 1 - GP de Japón

Los Mercedes dominan las prácticas mientras llega el tifón

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron 1-2 en las dos sesiones. Vettel los escoltó en FP1 y Verstappen en FP2. Con la cancelación de mañana, las máquinas alemanas son favoritas a la clasificación.

11/10/2019 | 12:05

Los Mercedes W10 fueron dominantes en las dos sesiones de práctica de viernes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Los autos alemanes, con Bottas delante de Hamilton en ambas, se retiran confiados al día de descanso obligado que la cancelación de actividad del sábado determinó por la llegada del tifón "Hagibis". La clasificación se realizará el domingo a las 10 hora local, cuatro horas antes de la largada del Gran Prix.

El inminente tifón Hagibis y sus vientos de 200 km/h significan que el circuito estará cerrado el sábado, la decisión fue tomada por el las autoridades del autódromo y la Federación Japonesa de Automóviles antes de la actividad del viernes.

Así, la Práctica Libre 1 fue una sesión con piso seco muy importante, ya que la Clasificación del sábado se pospuso para el domingo y el FP3 -Práctica Libre 3- se canceló por completo.

En la calma antes de la tormenta en Suzuka, fue Valtteri Bottas de Mercedes quien fue más rápido en la primera sesión de práctica, solo 0.076s por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton mientras los Ferrari les seguían.

Mercedes-Benz salió a la pista con gomas medias y aunque Sebastian Vettel de Ferrari tomó de entrada la delantera con los softs, "la Scuderia" duró poco en la cima, ya que las Flechas de Plata pusieron las gomas blandas en los 25 minutos finales y recuperaron el tope de la clasificación.

Uno-dos de Mercedes -Bottas/Hamilton-; Sebastian Vettel a 0.989 en P3, delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, ambos hicieron toda la sesión con neumáticos blandos.

El Red Bull de Max Verstappen solo pudo terminar quinto, tres décimas por delante de Alex Albon pero a más de un segundo de diferencia del primer puesto.

Carlos Sainz, Sergio Pérez, Lance Stroll, y el novato de McLaren, Lando Norris completaron los diez primeros.

Y Mercedes demostraría nuevamente su dominio por la tarde, cuando Valtteri Bottas encabezó la segunda y última sesión de práctica del fin de semana en Suzuka sobre Lewis Hamilton. Max Verstappen terminó tercero en la sesión, por delante de Charles Leclerc.

Bottas estuvo a dos centésimas de la vuelta de pole de Hamilton en 2018, y esta vez, Hamilton terminó 0.100s de su compañero de equipo.

En tercer lugar, casi tres décimas de vuelta pero mucho mejor que el FP1, Verstappen de Red Bull eclipsó a Charles Leclerc de Ferrari, quien lideró a su compañero de equipo Sebastian Vettel por un par de décimas con un esfuerzo tardío.

Alex Albon, fue tres décimas más lento que su compañero de equipo Red Bull y seis décimas menos en su primera visita a Suzuka.

En P7, Carlos Sainz, una vez más, se distinguió del resto del pelotón del medio. El piloto de McLaren 0.248s más rápido que el siguiente mejor piloto, Sergio Pérez de Racing Point.

El top 10 fue completado por Pierre Gasly de Toro Rosso, quien regresó a su asiento después del cameo FP1 de Naoki Yamamoto, y Lando Norris de McLaren.

Con las nubes cerniéndose siniestramente sobre el circutio, los equipos comenzaron a empacar rápidamente sus enceres después del FP2 en preparación para la llegada del tifón Hagibis. Tendrán que guardar todo porque la pista mañana será cerrada por seguridad y volver a armarlo para el domingo, cuando clasifiquen y corran el gran premio.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 2020

Con un auto 2018, la escuadra alemana probará la semana que viene en Silverstone. Quiere entrenar a sus pilotos después de 4 meses y poner a punto el equipo bajo los nuevos protocolos de seguridad.

Fórmula 1 2020

Parte del calendario fue reprogramado tras la suspensión por la pandemia. Austria, Hungría, Reino Unido, España, Bélgica e Italia, serán los escenarios.

#2020

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio

#2020

A una semana del recomienzo, el 12 de julio el Campeonato Mundial de Fórmula 1 continúa en el mismo Red Bull Racing bajo el nombre de GP de Estiria.

Lo último de Deportes

Fútbol español

Antonio Caselli dijo a Cadena 3 que los clubes en Argentina deben seguir siendo asociaciones civiles porque "hacen una contención social muy importante". Burgos acaba de contratar a Marcelo Barovero.

Fútbol argentino

Si bien logró múltiples campeonatos como jugador y director deportivo de Vélez Sarsfield, aún no puede conseguir logros como entrenador. "No fue sencillo desde que arranqué en 2016", expresó.

A 4 años de la gesta

El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi. 

Seleccionado femenino

La basquetbolista argentina habló de la carta de "Las Gigantes" en la que criticaron el destrato que reciben de los dirigentes. “Asumieron en diciembre y no tuvimos noticias de ellos”, disparó.

Fútbol inglés

El torneo se reanuda el próximo 17 de junio y ya dieron a conocer el calendario de las próximas tres fechas, con grandes cruces de equipos. Entrá y conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

2

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Susto en Buenos Aires

Habría sido filmada antes de iniciar el fuego. Ocurrió en una sede ubicada en la intersección avenida Santa Fe y Azcuénaga. El edificio fue evacuado y los empleados resultaron ilesos.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Ahora

Alerta por coronavirus

Se contabilizaron 840 nuevos pacientes con Covid-19 y la cifra de contagiados en el país es de 21.037.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Coronavirus en Córdoba

Desde este lunes los trabajadores de la salud, personal de Defensa Civil y del Comité de Emergencia Municipal continuarán con el beneficio, lo perderán empleados de comercio y otros. Mirá el detalle.

Crisis por coronavirus

El Presidente visitó La Pampa y Neuquén donde adelantó que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" de cara al segundo semestre del año.

Coronavirus en Argentina

El Presidente contó que se comunicó con el entrenador de River para que le explique "la situación del jugador". "El equipo necesita dos meses de entrenamiento para volver", señaló.

A 4 años de la gesta

El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi. 

Un fuerte susto

El conductor relató en "Hay que ver" cómo fue el protocolo para descartar que tuviera coronavirus tras una consulta médica por un problema respiratorio.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.