F1 2020, GP de Gran Bretaña

Lance Stroll, con Racing Point, domina la segunda práctica

El canadiense marcó la mejor vuelta en la calurosa jornada de Silverstone. Lo escoltó Alex Albon (Red Bull) pero sufrió un despiste y rompió su auto. Bottas, Leclerc y Hamilton cierran el Top 5.

31/07/2020 | 12:34

Lance Stroll, de Racing Point, encabezó la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020, por delante del Red Bull de Alex Albon y el Mercedes de Valtteri Bottas. Un fuerte despiste –sin consecuencias para el piloto y con algunos daños mecánicos– del RB16 provocó la interrupción momentánea de la sesión.

Fue una jornada caliente y ventosa de FP2 en Silverstone en la que la mayoría de los pilotos ensayaba sus configuraciones de clasificación. Albon estaba doblando la rápida curva de Stowe cuando perdió adherencia (grip) con la parte trasera de su auto. El piloto tailandés corrigió el deslizamiento pero el auto sin control se despistó y chocó contra las barreras, provocando una bandera roja en la pista. A pesar de que Albon salió por sí mismo, fue trasladado al Centro Médico ya que se activó su sensor de fuerza G. El equipo luego confirmó que los médicos lo habían autorizado a continuar en la competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La planificación de ensayo de los equipos interrumpida ayudó a dejar a Stroll en la cima con un tiempo de vuelta de 1m 27.274s, con Albon –que tenía una buena vuelta antes de su choque– detrás, para terminar 0.090s del canadiense en segundo puesto, con Bottas tercero a 0.157s de diferencia del Racing Point.

Charles Leclerc de Ferrari se recuperó de un trompo a baja velocidad en The Loop, al principio de la sesión, para terminar en un buen P4. Su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, pero la abortó cuando se le corrió un poco el coche en la curva de Brooklands.

Carlos Sainz, de McLaren, fue sexto, por delante del correctísimo Nico Hulkenberg, quien terminó la sesión séptimo a 0.636s de su compañero de equipo Stroll al final de su primer día con el Racing Point RP20. Fue tras haber sido convocado como reemplazo de Sergio Pérez y subirse al auto por primera vez unos minutos antes de que comience la FP1 el viernes por la mañana.

Completando los 10 primeros, Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue un excelente octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Dos grandes nombres que faltan en ese top 10 fueron Max Verstappen, de Red Bull y Sebastian Vettel, de Ferrari. Verstappen protestaba airadamente porque se encontró en su vuelta rápida con el Haas de Romain Grosjean que venía despacio por la trayectoria en la veloz y compleja secuencia de curvas Maggots-Becketts. Terminó 14º, y no pudo realizar un intento de simulación de calificación adecuado.

Mientras tanto, Vettel sufrió un comienzo problemático de su fin de semana, con un problema de intercooler que lo excluyó de la mayoría de FP1; mientras que algo flojo en su pedalera le acortó su trabajo en esta sesión y terminó en un poco adecuado 18° lugar.

Nicholas Latifi, de Williams, terminó último, a más de un segundo de Kevin Magnussen, que colocó en el P19 a su Haas. El canadiense sumó a sus problemas un trompo en Stowe.

Así, Racing Point quedó en la cima al final del viernes. Pero está claro que se espera para mañana que los Mercedes pongan su real rendimiento en pista, luego de trabajar hoy solo en la preparación del material para los ejercicios de clasificación y carrera del fin de semana. Red Bull aparentemente estará entre ambos, se espera que las temperaturas del ambiente y de la pista serán mucho más frías para la sesión de clasificación del sábado y habrá que ver cómo esto influye para mañana en todos los que decidieron cuidar el material.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de gentileza de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2021

Alpine anunció hoy sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca de Groupe Renault, dedicada a automóviles deportivos innovadores, auténticos y exclusivos.

Fórmula 1, noticias

Se dio a conocer un calendario revisado para 2021. Conserva 23 carreras, pero comenzará una semana después y el GP de Australia postergado para más adelante en el año. Imola reemplaza a China.

Campeonato Mundial 2020

Un consulta anónima, establece quiénes son los 10 conductores preferidos por sus pares y los responsables, en la temporada que acaba de cerrarse. Hamilton y Verstappen, arriba. Sorprende, Russell.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.