Últimas 24 horas Clima

#SúperTC2000 en Cabalén

El Súper TC2000 pasó por "Viva la Radio"

Rony Vargas recibió a Matías Rossi -Toyota/Infinia- y a Facundo Chapur -Citroën- en los estudios de la Cadena 3 Argentina para hablar de la apertura en el Cabalén

05/04/2019 | 12:04

Rony Vargas recibió a Matías Rossi -Toyota/Infinia- y a Facundo Chapur -Citroën- en los estudios de la Cadena 3 Argentina para hablar de la apertura en el Cabalén.

Fue una charla distendida, en la que los dos pilotos comentaron los principales aspectos de los cambios reglamentarios y deportivos que Súper TC2000 ha puesto en vigor para el Campeonato Argentino y Sudamericano 2019, y para invitar al gran público de la radio más grande del interior a sumarse al espectáculo del fin de semana.

El jefe de deportes de Cadena 3 Argentina, Juan Pablo Estela, inició la charla, preguntando si estamos frente de una "nueva categoría".

Matías Rossi, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, destacó que en "el arranque de un nuevo campeonato de Súper TC2000, con grandes cambios, sin dudas, el cambio más radical en los últimos años, los motores turbo van a marcar un antes y un después en la categoria...es una tendencia mundialJ, para bajar los costos, este tipo de impulsores ha funcionado muy bien y vamos hacia ese lado".

Rossi, además destacó sentirse "con muchas ganas, con todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, tenemos una alianza muy linda con YPF y con mucha expectativa para el arranque de la temporada para ver en qué nivel está todo el equipo en lo competitivo".

Para Facundo Chapur, piloto cordobés del equipo oficial Citroën, la carrera de Córdoba es especial y le hace sentir "feliz de estar acá, correr en el Cabalén se disfruta mucho como cordobés, con los amigos y la familia que se llega para acompañarnos, esta es la carrera donde uno -por ahí- recibe un poco más de cariño del público...la categoría pasa por cambios muy grandes, eso es muy importante para todos, y genera una incertidumbre y una expectativa muy linda que se trabajó muchísimo durante el receso para llegar de la mejor forma a la primera carrera".

Respecto del tenor de los cambios reglamentarios, Matías Rossi, en especial el aerodinámico, se mostró ilusionado para que cumplan el objetivo previsto: "es en función del espectáculo, con los autos con mucha carga aerodinámica -esto es una problemática mundial que hay- sucede que el auto que va delante tuyo te hace perder ese efecto aerodinámico. Te lo quita el auto que va adelante, o sea, es muy difícil seguirlo de cerca en las curvas, entonces, con una quita de carga aerodinámica -se entiende, por lógica- que podemos ir más cerca de otros autos y así el espectáculo se debería enriquecer en cuanto a las maniobras y a los sobrepasos."

Facundo Chapur, reafirma los conceptos de su colega de Toyota y agrega: "todos los cambios que hizo la categoría fueron en base a eso, a generar un espctáculo mejor, se ha trabajado y se ha invertido mucho para que el "show" sea más lindo, para que la gente esté más conforme cuando termine la carrera, para que haya incertidumbre a la hora de largar, que no se sepa quién va a ganar. Se ha trabajado duro para eso. Después, que se logre no es fácil. Pero la inclinación, el trabajo y las ganas de la categoría y de todos los equipos a que suceda, está todo enfocado ahí."

Rony Vargas se introduce en la sabrosa charla, e inquiere respecto de la velocidad que la nueva "Era Turbo" del Súper TC2000 ofrecerá con sus nuevos motores.

Y Matías Rossi, es el que recoge el guante para la respuesta: "entendemos, Rony, que la velocidad final va a ser superior a la de años anteriores, pero por una cuestión aerodinámica, porque el auto tiene menor carga aerodinámica. Eso va a hacer que doble un poquito más despacio en una curva rápida -justamente, porque tiene menor sustento- y va a tener más velocidad de punta. Y lo que se busca con este tipo de autos, es que la succión sea mayor. Cuando vamos atrás de otro auto, que nos permita pasar. Eso es lo que comentaba Facundo, y ojalá que suceda porque eso va a hacer sin dudas que la carrera sea más atractiva y que demos más espectáculos en pasarnos más, que por ahí es la cuenta pendiente que tenemos.

La charla va a seguir. "Un dato interesante -señala Marcelo Ingaramo, de Cadena 3 Motor- es que la categoría usa el mismo combustible que todos podemos cargar en las estaciones de servicio..."

Y Matías Rossi, como buen piloto de YPF, responde: "Yo cuando venía para acá, paré a comprar 20 litros en un bidón, Rony." El comentario simpático se relaciones que la nafta Infinia de YPF que utilizan todos los autos del Súper TC2000 es la misma nafta que todos usamos todos los días, lo que habla de su calidad".

Una bonita charla de carreras y de autos en uno de los programas más escuchados de Argentina para que Súper TC2000 tenga un gran comienzo de temporada, este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén. Cuya sala de prensa lleva el nombre de uno que siempre apoyó al automovilismo: "Rony Vargas".

-Cadena 3 Motor-

Te puede interesar

Leonel Pernía/Súper TC2000

Tuvo "el auto" del fin de semana y una actuación sin fisuras con la recuperó la punta del campeonato. Va a Neuquén -el 15/12- con 7 puntos sobre Matías Rossi. Se lo quiere dedicar a Leo Monti.

Matías Rossi /Súper TC2000

El piloto del Toyota Gazoo Racing perdió la punta del torneo: "estoy preocupado para Neuquén porque estamos lejos, bastante lejos en la performance como para pelear mano a mano", señaló. 

Súper TC2000 - Río Cuarto

El cordobés con el C4 del equipo FDC, que dejará de ser oficial de Citroën a fin de temporada, ratificó su potencial en la mañana del domingo.

Súper TC2000 - Río Cuarto

Luego de una perfecta partida desde el mejor lugar de la grilla, ganó de manera contundente luego de 11 giros, un día después que la marca Citroën anunciara su salida de la categoría. Pernía fue 4º y Rossi 10º.

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.