En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Venezuela sigue temblando: hubo más de 300 réplicas tras el doble sismo

El periodista Seir Contreras describió en Cadena 3 un panorama crítico: hospitales bajo presión, restricciones de acceso, saqueos y temor por nuevas víctimas.

27/06/2026 | 10:40Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Más de 300 réplicas agravan la tragedia por el terremoto en Venezuela. (Xinhua/NA)

FOTO: Más de 300 réplicas agravan la tragedia por el terremoto en Venezuela. (Xinhua/NA)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Venezuela sigue temblando: hubo más de 300 réplicas tras el doble sismo del miércoles

    Una mañana para todos

    Episodios

El periodista venezolano Seir Contreras describió este sábado la dramática situación que atraviesa Venezuela tras el devastador terremoto que sacudió al país el miércoles y que dejó un saldo provisorio de al menos 920 muertos y más de 3.300 heridos.

Desde Caracas, Contreras aseguró que el país vive “horas muy duras” y advirtió que las imágenes que llegan desde las zonas afectadas son “cada vez más desgarradoras”. “Las historias y lo que tenemos que ver en terreno nos rompe el corazón a todos los venezolanos”, expresó.

El periodista indicó que durante la madrugada continuaron las réplicas y señaló que las autoridades habían contabilizado más de 300 movimientos posteriores al sismo principal. Según relató, algunos temblores se producen con pocos minutos de diferencia y mantienen en alerta permanente a la población.

“Estás sentado y sentís que se mece, quizás se mueve un poco, y no sabés si estás mareado o está temblando. Inmediatamente, en los grupos de WhatsApp de la familia, de los amigos o de la prensa, alguien pone ‘réplica’ y todos confirman”, contó en diálogo con Cadena 3.

Consultado por la cantidad de víctimas, Contreras señaló que el número oficial seguía en actualización y que, por lo observado en el terreno, podría aumentar en las próximas horas. “No me atrevería a arrojar una cifra, pero lo que hemos visto es muy lamentable”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, describió escenas de extrema gravedad, con cuerpos sin vida encontrados en distintos puntos y dificultades para acceder a algunas zonas. También cuestionó la capacidad de respuesta ante una emergencia de esa magnitud y sostuvo que la llegada de asistencia humanitaria internacional, equipos técnicos, paramédicos y especialistas podría ser clave para acelerar las tareas de rescate.

Contreras puso especial atención en La Guaira, la zona más golpeada por el terremoto. Explicó que el acceso se encuentra restringido y que, según dijo, quienes intentan ingresar deben registrarse en puntos de control. A su criterio, esa situación puede dificultar el trabajo de la prensa, los voluntarios y las familias que buscan información sobre sus seres queridos.

“Es una situación de mucha incertidumbre, sobre todo para las familias, y teniendo como enemigo al tiempo, que en estas horas es decisivo”, remarcó.

Sobre el estado de los hospitales, el periodista contó que recorrió centros de salud y que los médicos le describieron un escenario crítico durante las primeras horas posteriores al sismo. “Llegaban cuerpos con vida y sin vida, con muchas fracturas y heridas”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó, el flujo de heridos disminuyó después, algo que vinculó con la posibilidad de que muchas personas sigan atrapadas bajo los escombros. También mencionó que hubo accidentes de tránsito en la vía que conecta Caracas con La Guaira, producto del intenso movimiento de vehículos, motociclistas, voluntarios y personas que intentaban llevar ayuda.

Contreras señaló que algunos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencia y mencionó casos de amputaciones, fracturas y adultos mayores con golpes o lesiones menores. “El flujo ha ido disminuyendo esperando que lleguen los que siguen atrapados, que es lo urgente en este momento”, sostuvo.

El periodista también fue consultado por los saqueos registrados en La Guaira tras la destrucción de edificios y comercios. Dijo que al principio se produjeron robos y que algunas personas intentaron justificarlos por la emergencia, aunque aclaró que también se llevaron electrodomésticos y otros elementos que no estaban vinculados con necesidades básicas.

“Vimos incluso funcionarios policiales tomando electrodomésticos de tiendas que estaban siendo saqueadas. Todo es una aberración en medio de la tragedia”, afirmó.

De todos modos, indicó que la militarización de La Guaira permitió contener esos episodios. “Si algo positivo tiene es que la fuerza pública está controlando en ese sentido de la seguridad para que este tipo de situaciones no se repitan”, señaló.

Contreras insistió en que la principal preocupación sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes y pidió que se permita el trabajo de la prensa en la zona cero. “La prensa ayuda a visibilizar, a denunciar, a conectar a las familias, a tranquilizar cuando aparecen personas con vida y también a informar lo lamentable, pero necesario”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Titi" Ciabattoni.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Venezuela? Un devastador terremoto sacudió al país, dejando al menos 920 muertos y más de 3.300 heridos.

¿Quién reportó la situación? El periodista venezolano Seir Contreras describió la situación en un informe para Cadena 3.

¿Cuándo sucedió el terremoto? El terremoto ocurrió el miércoles, y las réplicas continuaron durante la madrugada del sábado.

¿Dónde se registraron los mayores daños? La zona más golpeada fue La Guaira, donde el acceso está restringido.

¿Por qué es urgente la asistencia humanitaria? La llegada de asistencia es clave para acelerar las tareas de rescate y ayudar a las víctimas.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf