Violento robo a una familia en una casa rodante: dejaron a dos niños en la ruta
Tres delincuentes armados robaron una camioneta con casilla rodante mientras una familia mendocina viajaba por la Ruta 226, rumbo a Mar del Plata. El vehículo apareció horas después en un descampado.
21/01/2026 | 13:58Redacción Cadena 3
Una familia de turistas mendocinos fue víctima de un violento asalto este lunes por la noche en Mar del Plata, cuando tres delincuentes armados robaron la camioneta con casa rodante en la que se trasladaban y abandonaron a dos niños sobre la banquina de la Ruta 226.
El hecho ocurrió cerca de las 23, a la altura del kilómetro 7 de la autovía. Según informaron fuentes policiales, Jesús David Matmud, de 44 años, conducía una Toyota Hilux negra con una casilla rodante, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos. El hombre se detuvo al costado del camino para higienizarse, mientras su familia permanecía dentro del vehículo.
En ese momento, fue interceptado por tres asaltantes armados que lo amenazaron y pusieron en marcha la camioneta. Dentro de la casilla quedaron la esposa del conductor y dos de los hijos, mientras que los otros dos niños, de 9 y 8 años, que habían descendido para ir al baño, quedaron solos en la banquina.
Durante la huida, el conductor logró subirse a la parte trasera del vehículo, pero al llegar a la zona de San Martín y Carrillo uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a arrojarse. Tras ponerse a resguardo, dio aviso inmediato al 911.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en las calles. Vecinos atacaron y redujeron a un ladrón tras el robo de un celular en Córdoba
Ocurrió en calle San Jerónimo al 2.900, de barrio San Vicente. El sospechoso, de 36 años, fue retenido por testigos y quedó detenido. La víctima sufrió golpes al ser arrojada al suelo.
/Fin Código Embebido/
A partir del alerta, se desplegó un operativo policial que permitió localizar poco después a los dos menores abandonados, quienes fueron trasladados a una dependencia policial y se encontraban en buen estado de salud. Luego, los efectivos hallaron la camioneta y la casa rodante en un descampado del barrio Hipódromo, donde trabajó personal de Policía Científica en busca de rastros.
Mientras la familia se encontraba en la casa rodante, Jesús mandó a sus hijos mayores a la parte delantera del vehículo para evitar robos. “Cuando estamos en la parte de atrás con mi esposa y el bebé, se mueve la casilla, empieza a mover la casilla y yo me doy cuenta que algo está pasando”, relató en diálogo con Cadena 3.
De inmediato, Jesús salió corriendo y se percató de que tres delincuentes habían subido a la camioneta. "Eran tres delincuentes y uno totalmente armado que me apunta y me dice que me va a matar", recordó con angustia.
Los delincuentes escaparon con la camioneta y la casa rodante, arrastrando a la familia unos 80 metros. "Nos robaron toda la plata y la ropa de los chicos. Se robaron todo", lamentó.
Los dos hijos más grandes, que estaban en la camioneta al momento en el que entraron los delincuentes, quedaron en la ruta.
La causa fue caratulada como robo y hallazgo automotor, con intervención de la fiscal Lorena Hirigoyen. La familia realizó la denuncia correspondiente y se constató que ninguno de sus integrantes sufrió lesiones. Hasta el momento, los autores del hecho no fueron identificados y continúan las tareas para dar con su paradero.
Entrevista de Ahora País.





