5 menores asaltaron a un chofer de app: afirman que es cada vez más inseguro
Los asaltos a choferes de aplicaciones de viaje en Córdoba aumentaron, esta vez con menores de edad como protagonistas de estos delitos.
21/05/2025 | 14:36Redacción Cadena 3
En Córdoba, cinco menores de edad asaltaron a un conductor de una app de viajes en un barrio periférico, reflejando una creciente preocupación por la seguridad de los choferes de aplicaciones de viajes.
Los robos a conductores son cada vez más frecuentes. Un chofer, que prefirió no ser identificado, relató a Cadena 3 su experiencia: "Me tocó hace una semana y media. La verdad que la viví muy cerca, nunca pensé que me iba a pasar esto".
/Inicio Código Embebido/
Rosario. Referente de titulares de taxis admitió que trabaja con Uber: "Lo uso de noche"
Mario Cesca habló en Cadena 3 Rosario y reveló que utiliza la aplicación que parte del sector taxista desea combatir y es ilegal en la ciudad.
/Fin Código Embebido/
La inseguridad afecta especialmente a los conductores que operan en zonas donde los taxis y remises no se aventuran. "Es diario. Pedís un auto de aplicación y cuando llega lo tenés regalado", comentó un testigo de la situación.
El caso más reciente involucra a un hombre que fue asaltado en el barrio Marqués Anexo. Al llegar al lugar, un grupo de chicos lo rodeó, lo golpeó y le robó el vehículo. La policía localizó el auto gracias a las cámaras de seguridad y detuvo a uno de los asaltantes, un menor de 13 años.
Diego, un chofer que también sufrió un asalto, expresó a Cadena 3: "Cuando vi que era un barrio con casitas precarias, pensé en anular el viaje, pero decidí hacerlo". A pesar de ser golpeado, logró evitar que le robaran su celular.
La situación es alarmante, ya que los menores involucrados en estos delitos son considerados inimputables. Un testigo señaló: "Es inimputable, nosotros no podemos hacer nada". Esta realidad genera preocupación, ya que muchos conductores sienten que su seguridad está en riesgo.
Los choferes son conscientes de los peligros que enfrentan, pero a menudo deben aceptar viajes en zonas peligrosas por necesidad económica. "Soy taxista de Villa Allende, pero me puse a trabajar con la aplicación porque tengo que generar plata", comentó Diego.
La falta de regulación y la vulnerabilidad de los conductores de aplicaciones de viajes en Córdoba continúan siendo un tema de debate, mientras los robos siguen en aumento.
Informe de Juan Federico