EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Agustina Vivanco

Siempre Juntos

Agustina Vivanco

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 09:50 Estafa cripto: Malamud opinó que el escándalo "rompe la credibilidad de Milei"

    La Mesa de Café

  2. 09:36 Un autobomba de los Bomberos Voluntarios sufrió agresiones post clásico

    Radioinforme 3 Rosario

  3. 09:12 Incidentes post clásico: piedrazos, policías heridos y patrulleros destrozados

    Siempre Juntos Rosario

  4. 09:02 La primera crisis de Javier Milei

    Radioinforme 3 Rosario

  5. 08:49 Llevó una usina solar para ayudar a vecinos de El Bolsón afectados por el fuego

    Radioinforme 3

  6. 08:45 Marcela Campagnoli: "Si hay alguien que cajoneó causas de corrupción es Ariel Lijo"

    Radioinforme 3

  7. 08:38 Inseguridad en Córdoba: chocó contra un árbol para evitar que le roben el auto

    Radioinforme 3

  8. 08:33 Preocupa en Europa el anuncio de Trump de negociar con Rusia la paz con Ucrania

    Radioinforme 3

  9. 08:29 Una familia evacuada y una casa arrasada por un deslave en Salta

    Radioinforme 3

  10. 08:20 Córdoba: corte total por obras de desagüe en el cruce de Sagrada Familia y Colón

    Radioinforme 3

  11. 08:17 Echevarría presentó un pedido de jury para el fiscal Anticorrupción

    Radioinforme 3

  12. 07:57 Para abogado, "Milei no puede alegar desconocimiento" sobre las criptomonedas

    Radioinforme 3

  13. 07:46 Un ladrón intentó asaltar una verdulería y fue reducido por los vecinos

    Radioinforme 3

  14. 07:42 Apareció el abogado que estaba desaparecido en el cerro El Plata en Mendoza

    Radioinforme 3

  15. 07:25 Impuesto inmobiliario: el legislador Agrelo hizo un reclamo como contribuyente

    Radioinforme 3

  16. 02:27 Cristian González: "No me pongo plazos"

    La Central Deportiva

  17. 00:11 Talleres se llevó un punto en su única jugada asociada y el resto fue sólo chocar

    Talleres

  18. 23:19 1° Gol de Atlético Tucumán (Castro)

    Talleres

  19. 23:11 1° Gol de Talleres (Ortegoza)

    Talleres

  20. 21:23 1º gol de River a Lanús (Miguel Borja)

    River Plate

Más Emisoras En vivo

Opinión

La basura tirada en Buenos Aires, imagen de un retrato mafioso

  

23/07/2024 | 12:42

Redacción Cadena 3

3x1:4

La basura tirada en Buenos Aires, imagen de un retrato mafioso

Audio

Sergio Suppo

Sergio Suppo

De camiones, de grúas, ¿Qué pasa en Buenos Aires? Basura, mucha basura y cosas raras. Hace dos años, el entonces jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió reestatizar el servicio de grúas. La grúa que te lleva el auto porque es mal estacionado.

En ese momento pagaban $55.000 de canon. Eran dos empresas, Dakota y BRA. Luego, antes de irse, y esto es raro, voy a repetir la palabra "raro" en este comentario varias veces, cuando se estaba yendo, Rodríguez Larreta reprivatizó el servicio, se concesionó a empresas privadas con nuevos valores y preadjudicó.

¿Qué día lo hizo? El 6 y 7 de diciembre. El 7 de diciembre asumió Jorge Macri. Y hay contratos, o parte del contrato de preadjudicación, no de adjudicación plena, pero de preadjudicación, que tienen firma digital el 11 de diciembre. O sea, ya había empezado la nueva gestión.

Está bien, son del mismo partido. Pero el contrato que dejó establecido con tres empresas obviamente a Jorge Macri no le gustó, le pareció muy caro. Entonces decidió ir para atrás. Como había una preadjudicación, dijo "no, vamos a volver para atrás". Se arrepintió de lo que le había dejado hecho Rodríguez Larreta, a último momento, raro, y anuló o inició el trámite de anulación de los contratos con las empresas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

SAEM Tránsito Rosario, Ashira Ecova y Transporte 9 de Julio son las que se preadjudicaron los servicios de levantamiento de autos que se publican en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero ahora viene lo más raro. Porque hace dos o tres días los porteños están tapados de basura porque los recolectores de residuos afiliados al sindicato de Hugo Moyano dejaron de levantar la basura y, en algunos casos, la tiran en la vía pública. Simularon un incendio de un camión y tiraron la carga completa en una avenida en Buenos Aires.

O sea, están haciendo todo tipo de tropelías que obviamente en una ciudad como Buenos Aires, que genera muchísima basura, suponen un enorme trastorno para los vecinos. Y por lo tanto, un enorme problema para el jefe de Gobierno. Porque los vecinos van y dicen, "oiga Macri, ¿Qué pasa con esto?".

Pero, raro de nuevo, estábamos hablando de las grúas que levantan autos. ¿Qué tiene que ver la basura? En principio, Moyano dice, "no, yo temo por la fuente de trabajo de 310 trabajadores que son los que trabajan en las grúas". Pero el gobierno de Macri le dijo rápidamente, "no, mirá, no hay problema, no vamos a despedir a nadie. Porque todavía no vamos a adjudicar a nuevos trabajadores. Si alguno queda en banda, digamos, se queda sin trabajo porque viene una empresa concesionaria que no le da trabajo, nosotros lo vamos a dejar en la municipalidad. O sea que no te preocupes por la fuente de trabajo". Trabajo va a tener.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entonces, ¿Por qué hay un conflicto? ¿Por qué los muchachos de Moyano tiran la basura si están garantizados en la fuente de trabajo? Raro. Porque hay dos empresas, Transporte 9 de Julio y Ashira Ecova, muy vinculadas a la familia Moyano.

Entonces, ¿Qué está ocurriendo en Buenos Aires? Que hay un grupo familiar que tiene empresas y tiene sindicato. Con un sindicato, te tiran la basura para apretarte para que te firmen la concesión. ¿De otra actividad? Por supuesto. De una actividad colateral, paralela.

Entonces, a mí también me resulta extraño, para no repetir la palabra rara otra vez, que el conflicto del que estamos hablando no sea denunciado políticamente. Todo el mundo sabe que estas empresas son del grupo Moyano o vinculadas al grupo Moyano. Es obvio que Moyano está presionando, tirando la basura para que le den un negocio. No hay ningún político que lo diga. Qué raro, qué extraño, qué llamativo.

Como derivación de esto, ahora hay un conflicto político interno entre Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri. Está bien, hay una pelea política interna del PRO, lo que ustedes quieran. Y es razonable que Macri patalee en contra de Rodríguez Larreta. Me parece perfecto. Pero acá tenemos otro problema. Y nadie lo está diciendo. Sólo los periodistas estamos hablando de esto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Transporte 9 de Julio y Ashira Ecova, una empresa que trabaja en otras ciudades, como por ejemplo en San Francisco, Córdoba, Trelew, Junín, San Pedro, Balcarce y San Martín, que tienen negocios en distintos lugares. 

¿Nadie está viendo que hay una acción mafiosa a cara descubierta en la ciudad que es la vidriera de la Argentina? Ciudad que todos los argentinos vemos todo el día en la televisión y forma parte de la agenda pública nacional, aunque sean sólo problemas vecinales como en este caso, un problema de conflicto por recolección de basura.

¿Nadie habla de esto en la política? ¿Y qué hacemos con la casta? O sea, ¿Qué hacemos con la casta? A nadie le importan más estos negocios mafiosos a cara descubierta que tenemos frente así a nuestras narices en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora un legislador porteño de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, denunció penalmente a Moyano con todos estos argumentos, que son los dueños de dos empresas, que es una extorsión, etcétera, etcétera.

Ahora lo que hay que preguntarnos es qué va a pasar con la denuncia que está en la Justicia. Porque si hay una denuncia penal por un caso que claramente puede haber algún delito en el medio, ¿Qué va a hacer la Justicia? Ya sabemos los políticos no han dicho nada, salvo Del Gaiso ahora.

¿No sabía Rodríguez Larreta de la relación de estas empresas con esa familia sindical? Y Macri, ¿por qué no dice nada? Y habla de la linterna que tiene con Larreta. Rarezas del mundo político.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Interna

Mientras crece la tensión con Camioneros, el jefe de gobierno porteño justificó la baja de la preadjudicación del contrato. Dijo que a partir de hoy martes se normalizará la recolección de residuos.

Lo último de Política y Economía

Audio

Polémica cripto

Un experto en criptomonedas explicó cómo funciona el sistema y que efecto podría tener este suceso en el ámbito financiero.

Escándalo

El presidente es señalado como partícipe necesario de estafa, por haber promocionado en su cuenta personal de X el lanzamiento de la cripto.

Audio

La Mesa de Café

"Acá no hay negligencia. No se puede alegar desconocimiento cuando uno se presenta como experto en el tema", dijo el politólogo a Cadena 3.

Audio

Escándalo

El abogado Andrés Piazza detalló a Cadena 3 las implicancias del escándalo del token $LIBRA y consideró que "no es algo constituyente del Gobierno".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo más visto

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Polémica cripto

El presidente romperá el silencio tras el criptogate.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.

Susto en la música

La cantante colombiana tuvo un "fuerte dolor abdominal" antes del concierto y fue trasladada a un hospital de la capital peruana. Según medios locales, habría sufrido una fuerte gastritis. 

Audio

Rony en Vivo

Amina Aisha Yoma, de 16 años, es una talentosa cantautora y atleta. Con influencias de grandes como Mercedes Sosa, ha grabado temas junto a León Gieco y Piero, destacándose en el folclore argentino.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.