100 Noches Festivaleras

100 Noches Festivaleras

Abel volvió a enamorar a Jesús María en la séptima noche

El bahiense se reencontró con su público en un show al que no le faltó nada. Actuaron también Llokallas, Ceibo, entre otros.

13/01/2022 | 07:55

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María New Holland ofreció una jornada más con todo el color y el coraje: emocionantes montas, tropillas entabladas y la impecable presentación de Abel Pintos se destacan en la noche número siete de la fiesta gaucha.

La grilla del miércoles comenzó a las 19 horas con Marcos Basílico e Índigo, que inauguraron el escenario Martín Fierro a puro folklore. Los Fulanos, desde San Luis, también aportaron una cuota de chacareras y zambas, y agradecieron al público por ser el motor de las fiestas populares.

Mientras comenzaba a ponerse el sol, el campo de jineteada tomó protagonismo con las primeras montas de la noche, que tuvo jineteadas en todas las categorías del campeonato. El campo recibió hoy la visita de Catherine Vergnes, artista uruguaya que ofreció su canto en el palco Félix Gigena Luque junto a la poesía del payador y relator de la jineteada.

Luego del vibrar del clarín y la apertura de la noche a cargo de los bailarines del ballet Martín Fierro, la música continuó con la actuación de Ceibo, cuarteto folklórico de Cosquín que fue revelación en la última edición del festival de Jesús María en el año 2020. El cuarteto ofreció una tanda de clásicos del folklore encendiendo las gradas del anfiteatro.

Luego de otra ronda de jineteadas, el escenario volvió a ser el centro en la voz de Jesica Benavidez, “hija de esta tierra”, como presentó el locutor Andrés Boletta a la cantora jesusmariense, que estrenó un tema propio levantando la voz de las mujeres.

El carnaval también tomó el escenario con la actuación de Llokallas. El febrero carnavalero se palpitó con toda alegría en la fiesta andina que trajo la banda jujeña a la séptima noche festivalera.

Por tercera noche consecutiva, las Tropillas Entabladas se llevaron todas las miradas en el campo, mostrando con su espectáculo toda la preparación que realizan los tropilleros para llegar a “este enero soñado”, como señaló el relator, y mostrar la perfección de las tropillas en su pelaje, en su andar, en el encuentro con sus madrinas después del entrevero.

Promediando la noche llegó el número central, una de las voces más esperadas de la edición: Abel Pintos que volvió a cautivar al público con su voz, su carisma y su manejo del escenario. El cantante tiñó de emoción la noche y el público del anfiteatro lo agradeció con repetidas ovaciones. 

Los coros de “Aquí te espero” inauguraron la actuación que el público acompañó en todo momento. La interpretación de “Sin principio ni final” generó una conexión muy especial entre el músico y sus seguidores, que se hicieron oír con su canto en toda la ciudad. 

Entre canción y canción, Abel conversó con el público y agradeció a la Comisión Directiva por organizar el evento, y por los riesgos que tomó al llevar adelante el festival. También dio las gracias al público, por acompañar esta iniciativa en un tiempo “tan duro, tan raro”.

Antes de la presentación de Abel, Jesús María escuchó a Joaco, ahijado artístico del músico, también oriundo de Bahía Blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Continúan las noches de argentinidad

Hasta el 17 de enero el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María New Holland seguirá ofreciendo noches de color y coraje. Este jueves 13, la noche tendrá como figuras centrales al Indio Lucio Rojas y La Konga, banda furor del momento. También traerán su música Ahyre, Guiterreros, Cuerdas del Norte y Pocha Galván. Además de la actividad de jineteada en el campo, será la última noche en que se podrá disfrutar el espectáculo de Tropillas Entabladas.

En las noches sucesivas, el festival recibirá a La Sole, Jairo, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y a los cuarteteros Ulises Bueno y La Barra. El cierre de esta edición será el lunes 17, con Tini y Los Palmeras.

Te puede interesar

100 Noches Festivaleras

El día para el que no hay más entradas es el 12 de febrero, en el que se presentan Duki, Emilia Mernes y Tini. Abel Pintos, Jorge Rojas Los Palmeras y Destino San Javier están el 13.

Audio

Festivales en Córdoba

Será durante este fin de semana con estrictos protocolos sanitarios. Entre los artistas que forman parte de la grilla se destacan Abel Pintos, Jairo, Damián Córdoba, Q´Lokura y Dale que Va.  

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del miércoles en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Mirá. 

100 Noches Festivaleras

Los enviados de la radio más federal del país sobrevolaron el Anfiteatro José Hernández antes de la noche de Abel Pintos en el Festival de Doma y Folklore. Reviví el Facebook Live.

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del sábado en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Mirá.     

100 Noches Festivaleras

Las puertas de la Plaza Próspero Molina se abrieron a las 20 y el evento arrancó a las 22. Se destacan Cuarteto Karé, Baglietto-Vitale, Martín Paz y Juan Fuentes. Mirá.

Se acabó el amor

La pareja había oficializado su relación en febrero del año pasado. Viajaron a Estados Unidos en Navidad y allí le pusieron punto final al vínculo. Mirá.

Accidente en EE.UU.

Fue en Los Ángeles. Una mujer fue derivada con heridas a un hospital, mientras que el actor y ex gobernador resultó ileso. Fotos.

Presunto abuso sexual

Tras las numerosas acusaciones que recibió, el actor emitió un comunicado en el que culpa a los medios de comunicación y señala que es inocente "de todos los cargos".

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.