En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Piratas superan 2-1 a Mellizos y ponen fin a racha de ocho derrotas

Los Piratas de Pittsburgh vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota, finalizando una racha de ocho derrotas. Spencer Horwitz impulsó la carrera decisiva en la novena entrada con un rodado.

13/07/2025 | 18:44Redacción Cadena 3

FOTO: Piratas superan 2-1 a Mellizos y ponen fin a racha de ocho derrotas

MINNEAPOLIS (AP) — Spencer Horwitz impulsó una carrera con un rodado con bases llenas en la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh rompieron una racha de ocho derrotas al vencer el domingo 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Isiah Kiner-Falefa igualó su récord personal con cuatro hits para Pittsburgh.

Ke’Bryan Hayes conectó un sencillo con un out en la novena entrada ante el cerrador de los Mellizos, Jhoan Duran (5-4). El bateador emergente dominicano Oneil Cruz logró un sencillo dentro del cuadro e Isiah Kiner-Falefa pegó otro para llenar las bases.

Horwitz bateó un rodado fuerte que el segunda base Brooks Lee se lanzó a su derecha para detener. Al intentar iniciar una doble matanza, Lee no pudo sacar limpiamente la pelota de su guante y tuvo que conformarse con un out forzado en primera, permitiendo que Hayes anotara.

Dennis Santana lanzó una octava entrada sin carreras (3-2) para Pittsburgh y David Bednar consiguió su 13er salvamento.

Byron Buxton, el boricua Carlos Correa y Harrison Bader tuvieron dos imparables cada uno para Minnesota, que terminó 6-3 en una estadía de nueve juegos en casa, pero no logró volver a .500 por primera vez desde el 17 de junio.

Mitch Keller permitió una carrera en seis entradas para Pittsburgh, pero nuevamente recibió poco apoyo. Los Piratas habían anotado una o cero carreras mientras Keller estaba en el juego en 11 de sus 20 aperturas.

Sin embargo, sus 14 aperturas de calidad estaban empatadas en el segundo lugar en las mayores con Zack Wheeler de Filadelfia. Logan Webb de San Francisco tenía 15.

Tommy Pham conectó un jonrón en la segunda entrada para Pittsburgh. Buxton, quien logró el ciclo el sábado, tuvo un doble impulsor en la tercera.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 1-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, Christian Vázquez de 3-1 y Willi Castro de 4-0.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Quiénes jugaron el partido? Los Piratas de Pittsburgh y los Mellizos de Minnesota.

¿Qué resultado tuvo el partido? Piratas vencieron a Mellizos 2-1.

¿Qué jugador impulsó la carrera decisiva? Spencer Horwitz impulsó la carrera con un rodado.

¿Cuántas derrotas habían tenido los Piratas antes de ganar? Los Piratas habían tenido ocho derrotas consecutivas.

¿Qué actuación tuvo Mitch Keller? Permitió una carrera en seis entradas.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho