Barbora Krejcikova logra imponerse a Eala en un difícil estreno en Wimbledon
La campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova, se repuso y venció a la filipina Alexandra Eala por 3-6, 6-2 y 6-1 en la primera ronda, evitando un sorpresivo tropiezo en el torneo.
01/07/2025 | 12:41Redacción Cadena 3
LONDRES (AP) — Barbora Krejcikova se vio obligada a sobreponerse para no sumarse a la lista de campeonas de Wimbledon que han caído en la primera ronda. En el All England Club, la checa logró el martes una victoria importante sobre Alexandra Eala de Filipinas, quien ocupa el puesto 56 en el ranking, con un marcador de 3-6, 6-2, 6-1.
Desde 1968, cuando se instauró el tenis profesional, solo una defensora del título había sido eliminada en la primer ronda de Wimbledon: Steffi Graf en 1994. Sin embargo, el año pasado, Marketa Vondrousova fue sorprendentemente derrotada en su debut. Eala, por su parte, es una tenista zurda de 20 años que se encontraba en su segundo torneo de Grand Slam, tras haber quedado fuera en la primera ronda de Roland Garros en mayo.
Eala logró llamar la atención al superar a jugadoras del top 20, destacando su triunfo en el Abierto de Miami, donde venció a Jelena Ostapenko y a Madison Keys. Se ha confirmado como una rival a tener en cuenta en el circuito.
La joven desea alcanzar su cuarta victoria sobre una jugadora del top 20 en 2025 y cuenta con la experiencia de haber derrotado a Ostapenko nuevamente la semana pasada en el Abierto de Eastbourne, llegando incluso a la final de ese torneo.
Krejcikova, quien llegó a este encuentro como la 17ª cabeza de serie y campeona del Abierto de Francia en 2021, tuvo un camino complicado en Eastbourne, donde alcanzó los cuartos de final antes de retirarse debido a una lesión en su muslo derecho. A pesar de los desafíos recientes, logró mantenerse firme y salir victoriosa en su primer partido en Wimbledon.
Esta nueva edición de Wimbledon comienza marcada por sorpresas, y la actuación de Krejcikova ha sido un referente clave para mantener la competitividad en el torneo, a pesar de las dificultades que enfrentó durante el encuentro.
[Fuente: AP]




