MotoGP 2018

Moto GP

El español venció en el veloz circuito. El italiano cayó a cuatro vueltas del final. Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 y el italiano Francesco Bagnaia en Moto2.

Moto GP

El español ganó este domingo en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total. 

Motociclismo

La Ducati del italiano fue la más rápída en el vistoso circuito. Marc Márquez (Honda) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completaron el podio. 

Moto GP

El italiano logró su segundo triunfo de la temporada. El español Jorge Lorenzo, también de la misma marca, quedó en el segundo puesto. Marc Márquez alcanzó el podio y sigue líder de la tabla general. 

Amplía su ventaja en el campeonato

El español obtuvo su noveno triunfo consecutivo en el circuito de Sachsenring. Su Honda terminó delante de las Yamaha de Valentino Rossi y de Maverick Viñales. 

Moto GP Argentina

El autraliano Jack Miller salió 50 metros más adelante. Lo decidieron los comisarios deportivos porque los demás competidores cambiaron neumáticos luego de que dejara de llover. Mirá el video

Moto GP Argentina

Fue un capítulo más de la rivalidad entre dos titanes de la categoría. El español sacó de la pista al italiano, que se indignó y dijo: "Está destrozando este deporte". 

Moto GP Argentina

El piloto de Honda se impuso en Termas de Río Hondo. Lo escoltaron el francés Zarco (Yamaha) y el español Rins (Suzuki). Fue una prueba con una largada atípica y un polémico roce entre Máquez y Rossi.

Moto GP Argentina

El piloto italiano de Kalex completó las 23 vueltas de competencia en 40 minutos, 37 segundos y 538/1000. En segundo lugar quedó el español Xavi Vierge, también de Kalex.

Moto GP Argentina

Largó segundo y alcanzó rápidamente el liderazgo. El argentino nacido en España, Gabriel Rodrigo, finalizó noveno. 

Moto GP Argentina

La estatua representa al piloto italiano sobre su moto. Quedó inaugurada frente al Museo del Autódromo de la ciudad santiagueña. La obra es del escultor uruguayo Joaquín Arbiza.

Motociclismo mundial

"Se esperan más de 150 mil personas", dijo a Cadena 3 Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la Provincia. La fecha argentina se disputará entre el 6 y el 8 de abril.

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.