MotoGP 2018

Moto GP Argentina

El británico Crutchlow triunfó en una dramática competencia

El piloto de Honda se impuso en Termas de Río Hondo. Lo escoltaron el francés Zarco (Yamaha) y el español Rins (Suzuki). Fue una prueba con una largada atípica y un polémico roce entre Máquez y Rossi.

08/04/2018 | 16:19

El piloto británico Cal Crutchlow, con una Honda, se quedó este domingo con la victoria en un dramático Gran Premio de la Argentina de Moto GP 2018, disputado en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde los archirrivales Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a sacarse chispas.

Por la segunda fecha de la temporada, Crutchlow completó las 25 vueltas de la competencia en 40 minutos, 36 segundos y 342/1000, con un promedio de velocidad de 170,4 kilómetros por hora, para alzarse con su tercer halago en la categoría, en una carrera que comenzó demorada por motivos climáticos y cuya largada terminó siendo insólita, más que atípica.

El piloto inglés, de 32 años, finalizó escoltado por el francés Johann Zarco (Yamaha), a 251/1000, y por el español Álex Rins (Suzuki), a 2s 501/1000, y privó a ambos de poder disfrutar de su primer triunfo en una prueba de Moto GP.

Los tres corredores, junto con el australiano Jack Miller (Ducati), que largó desde la "pole position", protagonizaron un encarnizado duelo por la victoria durante casi toda la competencia, después de que el español Márquez (Honda) fuera penalizado con un pase y siga por boxes debido a que su moto se detuvo en la grilla de partida y tuvo que ser encendida de nuevo.

Márquez cayó del primero al decimonoveno lugar a causa de la sanción -la primera de las tres que recibió este domingo- y, cuando regresó a pista, ensayó una furibunda escalada hacia los puestos de vanguardia que le valió dos castigos más por toques con Aleix Espargaró (Aprilia), también de España, y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ídolo de multitudes en Termas de Río Hondo.

Los dos acérrimos adversarios en pista se encontraron en el epílogo de la competencia, cuando Rossi marchaba sexto y Márquez intentaba superarlo. ¿El desenlace? El español ingresó "jugado" a una curva cerrada a la derecha antes de la recta principal, lo tocó al italiano, lo mandó al pasto y finalmente "Il Dottore" se terminó cayendo.

Faltaban apenas cuatro giros para la bandera a cuadros y, por esa maniobra, el cuatro veces campeón del mundo y actual defensor del título recibió 30 segundos de penalización, que lo relegaron al decimoctavo lugar de la clasificación. Rossi, por su parte, cruzó la meta en la decimonovena colocación.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.