MotoGP 2018

Motociclismo

Dovizioso, el más veloz en el GP de San Marino

La Ducati del italiano fue la más rápída en el vistoso circuito. Marc Márquez (Honda) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completaron el podio. 

09/09/2018 | 11:47

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de San Marino de MotoGP, firmando su tercera victoria de la temporada y la undécima de su carrera, al imponerse en Misano al español Marc Márquez (Honda), segundo, y al británico Cal Crutchlow (LCR Honda), tercero.

Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina, dio un paso importante hacia un nuevo título, ya que consolidó su liderato en la general, donde ahora cuenta con 67 puntos de ventaja sobre el segundo puesto, al que asciende Dovizioso.

El español Jorge Lorenzo (Ducati), que salía desde la pole position pero que se cayó a dos vueltas del final, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas séptimo este domingo, fueron los derrotados de este Gran Premio en la lucha por los puestos altos, bajando al cuarto y tercer lugar, respectivamente, a 91 y 70 puntos.

Se trata de la primera victoria de Dovizioso en el Gran Premio de San Marino.

"Nunca había ganado en Misano", recordó el piloto de Forlimpopoli, una ciudad situada a apenas 60 kilómetros del circuito Marco Simoncelli.

Dovi, subcampeón mundial la pasada temporada por detrás de Márquez, adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la sexta vuelta.

Lorenzo ocupaba el segundo lugar, seguido de cerca por Márquez, y estaba atacando fuertemente para alcanzar a Dovizioso cuando terminó perdiendo el equilibrio.

Tras esta cita en Misano, Márquez refuerza sus opciones de cara al último tercio de la temporada.

"Las Ducati estaban más rápida. Mi objetivo era perder únicamente cinco puntos finalizando segundo y lo conseguí cuando Jorge se cayó", explicó el piloto catalán de 25 años.

"Hicimos un buen trabajo pensando en el título", admitió, sin perder la sonrisa.

Por contra, las Yamaha confirmaron sus grandes dificultades actuales: son ya 22 las carreras sin una victoria.

El español Maverick Viñales, compañero de equipo de Rossi, acabó quinto, por detrás de su compatriota Álex Rins (Suzuki) y por delante de otro piloto español, Dani Pedrosa (Honda).

Crutchlow, por su parte, fue tercero y consiguió subir al podio por primera vez desde su victoria de abril en Argentina.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Felices

El futbolista del Inter y la influencer mendocina dieron a conocer la noticia en las redes. En la nota, el detalle.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista y actual comentarista deportivo habló con Cadena 3 sobre su carrera. Dijo que Racing fue "su primer hogar". También recordó sus pasos por River, Las Palmas y Real Madrid.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.