MotoGP 2018

Motociclismo

Dovizioso, el más veloz en el GP de San Marino

La Ducati del italiano fue la más rápída en el vistoso circuito. Marc Márquez (Honda) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completaron el podio. 

09/09/2018 | 11:47

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de San Marino de MotoGP, firmando su tercera victoria de la temporada y la undécima de su carrera, al imponerse en Misano al español Marc Márquez (Honda), segundo, y al británico Cal Crutchlow (LCR Honda), tercero.

Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina, dio un paso importante hacia un nuevo título, ya que consolidó su liderato en la general, donde ahora cuenta con 67 puntos de ventaja sobre el segundo puesto, al que asciende Dovizioso.

El español Jorge Lorenzo (Ducati), que salía desde la pole position pero que se cayó a dos vueltas del final, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas séptimo este domingo, fueron los derrotados de este Gran Premio en la lucha por los puestos altos, bajando al cuarto y tercer lugar, respectivamente, a 91 y 70 puntos.

Se trata de la primera victoria de Dovizioso en el Gran Premio de San Marino.

"Nunca había ganado en Misano", recordó el piloto de Forlimpopoli, una ciudad situada a apenas 60 kilómetros del circuito Marco Simoncelli.

Dovi, subcampeón mundial la pasada temporada por detrás de Márquez, adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la sexta vuelta.

Lorenzo ocupaba el segundo lugar, seguido de cerca por Márquez, y estaba atacando fuertemente para alcanzar a Dovizioso cuando terminó perdiendo el equilibrio.

Tras esta cita en Misano, Márquez refuerza sus opciones de cara al último tercio de la temporada.

"Las Ducati estaban más rápida. Mi objetivo era perder únicamente cinco puntos finalizando segundo y lo conseguí cuando Jorge se cayó", explicó el piloto catalán de 25 años.

"Hicimos un buen trabajo pensando en el título", admitió, sin perder la sonrisa.

Por contra, las Yamaha confirmaron sus grandes dificultades actuales: son ya 22 las carreras sin una victoria.

El español Maverick Viñales, compañero de equipo de Rossi, acabó quinto, por detrás de su compatriota Álex Rins (Suzuki) y por delante de otro piloto español, Dani Pedrosa (Honda).

Crutchlow, por su parte, fue tercero y consiguió subir al podio por primera vez desde su victoria de abril en Argentina.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.