MotoGP 2018

Moto GP

Márquez aprovechó la caída de Rossi y triunfó en Malasia

El español venció en el veloz circuito. El italiano cayó a cuatro vueltas del final. Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 y el italiano Francesco Bagnaia en Moto2.

04/11/2018 | 08:41

El piloto español Marc Márquez (Honda), con el título mundial matemáticamente asegurado, ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en un día en el que el también español Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 y el italiano Francesco Bagnaia en Moto2.

Esos dos títulos, en las dos categorías menores, eran los que estaban por decidir entre los pilotos de esta temporada, después de que Márquez se asegurara la corona en la categoría reina hace dos semanas en Japón.

Por ello, las carreras del 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (España) pondrán punto final a la temporada, ya con los tres campeones decididos.

En la carrera de MotoGP de este domingo en Sepang, Márquez aprovechó para su victoria la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) a cuatro vueltas para el final.

El también español Álex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

La victoria del catalán de 25 años permitió a Honda sumar, además del título mundial de pilotos, el de fabricantes y el de equipos (Repsol Honda Team).

"Cuando he visto que (Rossi) se caía, me he calmado y me he centrado en terminar la carrera. Hemos ganado y era la mejor forma de conseguir el campeonato de constructores", explicó Márquez, que señaló que había podido pilotar "más por instinto, algo que sólo puedes hacer cuando ya has ganado el Mundial".

Márquez, el más rápido durante las calificaciones, fue despojado después de la pole position debido a que molestó al italiano Andrea Iannone (Suzuki), por lo cual partió este domingo de la tercera línea en el circuito de Sepang.

Rossi, nueve veces campeón del mundo y séxtuple vencedor en Malasia (2001, 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010), partió en segundo lugar y rápidamente se puso al frente de la carrera.

Cuando parecía que se encaminaba hacia una nueva victoria, Rossi, presionado por Márquez, cometió un error y se cayó, dejando la vía libre al catalán.

El italiano terminó en la 18ª posición sin sumar puntos, perdiendo prácticamente el título de subcampeón frente a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), que fue sexto.

Dovizioso tiene 25 puntos de ventaja sobre Rossi en la clasificación de pilotos, por lo cual le alcanza con clasificarse entre los 15 primeros del Gran Premio de Valencia, el 18 de noviembre, para ser subcampeón.

El desempeño de Rossi hasta su caída confirma, eso sí, la progresión de la escudería Yamaha, anunciada por la victoria del español Maverick Viñales en Australia hace una semana, que rompió con una sequía de 25 carreras.

Álex Rins le birló el segundo lugar a Zarco en la última vuelta. Ambos suman 149 puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos, pero el español ocupa el quinto lugar y el francés el sexto.

Maverick Viñales (Yamaha) y el también español Dani Pedrosa (Honda) completaron el Top 5 de la carrera, cuya salida fue adelantada dos horas para evitar las lluvias torrenciales anunciadas por los servicios meteorológicos.

Las categorías inferiores, consagraron este domingo a sus respectivos campeones del mundo.

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), de 21 años, se coronó matemáticamente gracias a su tercer puesto detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM). Con 32 puntos de ventaja, ya no puede ser alcanzado por su rival.

Su compatriota y compañero de equipo, Luca Marini ganó su primer Gran Premio de motociclismo.

En la categoría de Moto3, el español Jorge Martín (Honda), de 20 años, logró su séptima victoria de la temporada y el título de campeón por anticipado.

En la clasificación general del mundial, su principal rival, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que este domingo terminó en la quinta posición, quedó relegado a 26 puntos, uno más de los 25 que podría conseguir en el Gran Premio de Valencia, la última carrera de la temporada.

Posiciones del Moto GP

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes. 

Futuro incierto

Según el diario L' Equipe, el jugador prefiere esperar los próximos meses para poder escuchar ofertas de otros equipos interesados en contratarlo.

Champions League

El volante Franco Vezzoni, que llegó al club italiano desde Atalaya de la Liga Cordobesa, fue suplente en el 0-0 ante el Shakhtar. Uno de sus primeros entrenadores, en Atlético Carlos Paz, expresó a Cadena 3 su alegría.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.