• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Situación sanitaria

Para Pizzi, Venezuela pone el riesgo la salud del continente

El doctor en Infectología señaló a Cadena 3 que en ese país "no se ponen vacunas, no tienen antibióticos, nada de nada". Por eso destacó la importancia de la vacunación para prevenir brotes.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El doctor de Infectología Hugo Pizzi destacó en diálogo con Cadena 3 la importancia de vacunarse para prevenir brotes de enfermedades y puso de ejemplo la situación en Venezuela: "La inmigración de los venezolanos está contaminando al resto del continente como una mancha de aceite sobre el agua".

"Si bien hoy no transcurre el virus del sarampión, corremos el riesgo que venga algún enfermo y empiece un brote como hubo en Bolivia, Brasil y Venezuela. Recuerden que en Venezuela no se ponen vacunas, no tienen antibióticos, no tienen nada de nada", añadió.

Recordó que Argentina tiene un índice de vacunación del 89 al 90 por ciento por lo que sostuvo: "Cualquier virus contamina pero si tengo toda la población vacunada, no transcurre la enfermedad, no se difumina el virus. El problema es que la enfermedad avanza en los cuerpos sin inmunización, sin vacuna".

Señaló, además, que "la vacuna es gratuita que incluso se paga a la gente con el aportes universal pero la indolencia vuelve a primar en esta situación y nos hace víctima fácil de cualquier cosa".

"Tenemos un calendario excelente, uno de los mejores del mundo pero desgraciadamente no lo cumplimos", añadió.

Consultá aquí el calendario de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

El síndrome "No me pasará a mí"

El médico sostuvo que "la gente cree que le pasa a los otros" y aclaró que "eso es falta de educación sanitaria".

"Esto debe quedar asentado en el concepto de vida de otras personas. Las manos limpias, la casa limpia que esté libre de artrópodos y elementos de ese tipo hace que uno viva en paz y esté lejos de estas enfermedades exóticas", añadió.

"La gente no entiende. Hay una generación que cree que es una cuestión de otros y no de ellos mismos", concluyó.

Entrevista de Una Mañana Para Todos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ataque en Congreso

  • special-author-c3:item no encontrado

Se trata de los detenidos Juan Jesús Fernández y José Navarro Cádiz, quienes reconocieron haber estado en el auto desde donde se efectuaron los disparos. Otros cinco detenidos serán liberados.

ctv-nvt-navarro
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos