• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Progresiva recuperación

Del Potro ilusiona con volver con ayuda del médico de Nadal

El tandilense, que sufre una lesión en la rodilla derecha que lo alejó del circuito y generó su caída de un puesto en el ranking ATP, anunció en sus redes que prontó volverá a entrenar en las canchas.

Juan Martìn del Potro
Delpo busca volver a las canchas pronto (Foto: Archivo)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El tandilense Juan Martín Del Potro, noveno del ranking mundial de tenis, afirmó en las últimas horas que "pronto" volverá a entrenarse "en cancha", en el marco de su recuperación por la lesión en la rodilla derecha, que lo tiene alejado del circuito profesional desde febrero pasado.

"Quería contarles que esta semana me hice estudios en Barcelona con el Dr. Ángel Cotorro y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha. Gracias por sus mensajes!", publicó "La Torre de Tandil" en su cuenta en la red social Twitter.

Esta semana, aún sin jugar, el tenista de 30 años se mantuvo dentro del Top Ten del ranking mundial, ya que si bien descendió una ubicación, figura noveno. Del Potro continúa alejado de la actividad, a causa de una lesión en la rótula derecha, sin certezas respecto de cuándo volverá a jugar.

El médico que eligió "Delpo" para tratar su problema es quien también atiende al español Rafael Nadal, entre otros destacados deportistas.

 

En octubre de 2018 sufrió una fractura en la rótula derecha en el partido ante el croata Borna Coric en el ATP 250 de Beijing.

Luego de una larga recuperación, volvió a competir en febrero de este año en Delray Beach, pero las molestias se repitieron y detuvo su marcha.

Entonces, su último encuentro fue el 22 de febrero en la derrota ante el estadounidense Mackenzie McDonald por los cuartos de final y ahora figura con 3.225 puntos.

A poco del inicio de la gira europea en polvo de ladrillo -una superficie que lo beneficiaría en su recuperación-, un posible retorno sería en el Masters 1000 de Madrid que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica.

El año pasado, cuando eligió un camino similar en torneos, perdió en octavos de Madrid (ante Dusan Lajovic) y debió retirarse por lesión en la misma instancia en Roma (contra David Goffin), pero alcanzó las semifinales de Roland Garros, instancia en la que cayó sin atenuantes ante Rafael Nadal.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales