• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

El sueño de la casa propia

Más de 1.000 inscriptos para el Procrear en Córdoba

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de marzo, en la página oficial de ProCreAr. Son 1.759 viviendas en Barrio Liceo, de diferentes tipologías. Conocé los requisitos.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El coordinador operativo de ProCreAr, Alejandro Sparacino, indicó que "ayer hubo más de 1.300 cordobeses que se anotaron" para acceder a una de las 1.759 viviendas en Barrio Liceo, de la ciudad de Córdoba.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de marzo, en la página oficial de ProCreAr.

Pueden anotarse familias que vivan en la ciudad y que cuenten con 16 mil pesos de ingresos netos en adelante. El plazo de financiamiento es de hasta 30 años y la tasa de interés de UVA 3,5% o 4,5%, dependiendo del nivel de ingresos demostrados.

"La particularidad es que habiendo tantas tipologías pueden acceder familias que tengan ingresos de 15 mil pesos y, a medida que van aumentando las superficies, el ingreso requerido es de 20 mil, 30 mil pesos", detalló Sparacino a Cadena 3.

El complejo habitacional Barrio Liceo está ubicado al noreste de la capital cordobesa, entre las avenidas Rancagua y Calixto Oyuela.

Son 1.759 viviendas, entre mono ambientes, casas de dos dormitorios, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyas superficies cubiertas oscilan entre los 22 y los 90 metros cuadrados. Cuenta con infraestructura de servicios públicos completa y espacios verdes.

Añadió, además: "Estamos apoyándonos en el concepto de única vivienda, quien tiene una vivienda de menor tamaño la puede venderla y pagar el anticipo para anotarse en las tipologías de casa, o tres dormitorios que son las más caras".

Los valores de las viviendas van desde 960 mil pesos a 4,15 millones. Además, está previsto destinar un cupo de más de 30 casas adaptadas para familias que posean integrantes con alguna discapacidad.

Luego de la inscripción, quienes cumplan con los requisitos recibirán un número para participar en el sorteo, que será en abril y estará supervisado por la Lotería de la Ciudad.

El sorteo será transmitido en vivo por la plataforma de Facebook Live de ProCreAr. Los resultados serán informados por e-mail a los postulantes y se publicarán en la página web del programa.

"Estimamos que los plazos en el Banco Hipotecario serán de 70 días para presentar la documentación, esperamos que a fin de junio que se puedan mudar", señaló.

Sparacino contó que ProCreAr tiene siete predios en la provincia de Córdoba, particularmente en San Francisco hay 450 viviendas para las cuales no se abrió la inscripción.

Informe de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Contra el aborto

  • special-author-c3:item no encontrado

Este sábado hubo cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizan jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharon a la Facultad de Derecho, de Buenos Aires.

ctv-e6f-d2xhvl7wkaaq0q_
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Operación Mossad

  • special-author-c3:item no encontrado

El israelí Rafi Eitan falleció a los 92 años. Había encabezado la operación del Mossad en 1960. El primer mismitro Benjamin Netanyahu lo recordó y lo calificó como un "héroe".

Rafi Eitan
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos