• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Horror en Christchurch

Para sociólogo, el ataque fue de un "lobo solitario"

Darío Mizrahi señaló que el autor de la masacre de Nueva Zelanda "no pertenece a una organización, sino que es alguien que se radicalizó de forma casi autodidacta".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Según el sociólogo Darío Mizrahi, la masacre de Nueva Zelanda fue perpetrada por “un lobo solitario” porque “no es alguien que pertenece a una organización, sino alguien que está solo, aislado y que se va radicalizando casi de forma autodidacta”.

El especialista recordó que el antecedente más claro a este tipo de ataques neonazis se produjo en Noruega en 2011, y fue realizado por Anders Breivik, quien mató a 67 personas vinculadas al partido socialista.

“Brenton Tarrant publica horas antes un manifiesto político que se llama ‘El gran reemplazo’ en donde manifiesta su admiración por Trump y por Anders Breivik. Hasta plantea, aunque es poco creíble, que mantuvo un breve contacto con Breivik, quien le habría dado el visto bueno”, explicó.

Mizrahi recordó que en ese manifiesto Tarrant plantea “una especie de genocidio blanco que se produce producto de la migración masiva y que esto es una amenaza para la supremacía racial blanca y lo que busca con esta masacre es generar un clima de terror y una expulsión de lo que él llama los invasores”.

“Yo lo calificaría como un acto terrorista de extrema derecha que aparece como reacción a lo que es el terrorismo islámico”, concluyó.

Por último consideró que “no es propio decir que el consumo de videojuegos produce la radicalización de una persona”, aunque reconoció que “en alguien con determinadas características psicopatológicas,  puede aparecer como el despertar de una idea y el desarrollo de un plan de acción”.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Contra el aborto

  • special-author-c3:item no encontrado

Este sábado hubo cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizan jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharon a la Facultad de Derecho, de Buenos Aires.

ctv-e6f-d2xhvl7wkaaq0q_
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Operación Mossad

  • special-author-c3:item no encontrado

El israelí Rafi Eitan falleció a los 92 años. Había encabezado la operación del Mossad en 1960. El primer mismitro Benjamin Netanyahu lo recordó y lo calificó como un "héroe".

Rafi Eitan
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos