Para Caputo el dólar se tranquilizará y la inflación bajará
El titular del Banco Central sostuvo que el país se dirige al “equilibrio fiscal”. Dijo que las altas tasas de interés “son circunstanciales”.
07/09/2018 | 11:02Redacción Cadena 3
El titular del Banco Central sostuvo que el país se dirige al “equilibrio fiscal” y dijo que las altas tasas de interés “son circunstanciales”, en el marco de las crisis financiera que sufre el país.
“En 2019 estaremos una situación de equilibrio fiscal, financiados, con tipo de cambio competitivo, mejores términos de intercambio y cuenta corriente financiada”, describió el presidente del Banco Central, Luis Caputo, en la Convención Anual de Ejecutivos de Finanzas, en la ciudad de Buenos Aires.
“Las cosas se irán reacomodando, no pasará de un día para el otro, pero se irán reacomodando”, sostuvo el economista, quien insistió en que el país se encamina hacia equilibrio fiscal y sin financiamiento del Banco Central naturalmente
“Cerramos todas las canillas de expansión monetaria desde que asumimos, la única fuente de expansión hoy son los intereses de las letras en dólares”, describió al ser consultado por el periodista José del Río durante una entrevista pública.
Y amplió: “Después del proceso de reconversión de Lebac estén seguros que no quedará ningún peso en el mercado”.
Caputo dijo que “Terminar con la maquinita y con el déficit fiscal” son cosas “que funcionaron en todos los países del mundo” para frenar la inflación.
“Habrá todavía reacomodamiento de precios relativos, pero no tenga duda que la inflación irá a la baja el año que viene”.
“Estamos yendo a un nivel de mayor tranquilidad”, expresó respecto al dólar. En cuanto a las altas tasas de interés, señaló: “es una tasa circunstancial”.
Ingreso de capitales especulativos
“Hay que diferenciar entre los capitales de corto, mediano y largo plazo. La mayoría de la deuda que emití cuando estaba en Finanzas era de mediano y largo plazo”, dijo al ser consultado sobre la influencia de estos capitales en la crisis económica.
“Es bueno ir reduciendo capitales de cortísimo plazo. Pero lo más importante es no perder el foco de desarrollar nuestro propio mercado de capitales, porque hasta que eso no ocurra seguiremos vulnerables a shocks externos”, cerró.





