En vivo

La Cadena del Gol

Canadá vs. Sudáfrica

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Canadá vs. Sudáfrica

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

La nafta subirá al menos un 3% desde el próximo lunes

Es por la aplicación del segundo tramo de la suba impositiva pendiente de marzo. Pero el incremento podría superar el 5% por presión de las petroleras. 

26/03/2019 | 10:27Redacción Cadena 3

“En abril volverán a aumentar las naftas”, dijo Bornoroni.

FOTO: “En abril volverán a aumentar las naftas”, dijo Bornoroni.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El precio del petróleo crudo Brent, el valor del dólar y la actualización de los biocombustibles son las variables que podrían incrementar el precio de los combustibles a partir del próximo lunes en todo el país.

A ello se sumará el alza ya prevista para el 1 de abril debido a componente impositivo que tienen los combustibles y que marcará un piso del incremento del 2,8%.

La información fue confirmada por Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (Fecac).

En total, especialistas en el mercado estiman que el incremento podría llegar al 5% a partir de abril, aunque ese porcentaje no está confirmado por fuentes oficiales. 

El gobierno decidió desdoblar el aumento del impuesto a los combustibles a partir de marzo. Se aplicó un 2,8% entonces y otro porcentaje similar se aplicará desde el primer día de abril.

El último aumento de los componentes no impositivos de los combustibles fue el 5 de febrero.

Por entonces, el predio del crudo Brent estaba en US$ 62,70 y actualmente roza los US$ 67 el barril

En tanto, a principios de febrero el dólar cotizaba a $ 38 y hoy ronda los $ 43

Los biocombustiles, en tanto, se actualizan períodicamente.

"Por estas razones podemos aseverar que están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento", explicó Bornoroni.

Informe de Fernando Genesir

Temas

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf