• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Anses

Jubilación: prorrogan por tres años moratoria para mujeres

La moratoria previsional para mujeres de entre 60 y 65 años alcanza a amas de casa y trabajadoras que no hayan completado los 30 años de aportes. En la nota, los detalles.

Anses
Esta moratoria incluye un plan de pagos de hasta 60 cuotas
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogará por tres años el plazo para que las mujeres que cumplan 60 años y no reúnan los aportes requeridos puedan acceder a la jubilación.

La moratoria previsional para mujeres de entre 60 y 65 años alcanza a amas de casa y trabajadoras que no hayan completado los 30 años de aportes, por haber estado en negro o haber sido empleadas formales una parte de su vida.

Esta moratoria incluye un plan de pagos de hasta 60 cuotas, que se descuentan de la jubilación.

La medida está destinada a mujeres nacidas a partir del 1955 que tenían 18 años en 1973 y, desde entonces, aportaron al menos cuatro años hasta el 31 de diciembre de 2003.

A quienes entran en este universo, le faltarían como máximo 26 años de aportes jubilatorios, y se le permite comprar aportes; es decir, pagarlos a partir del momento en que se jubilan, con cuotas mensuales de 475 pesos promedio.

La prórroga estaba contemplada en la ley de Reparación Histórica 27.260, que en su artículo 22 disponía que la moratoria duraría tres años y que el Poder Ejecutivo podía extender el beneficio por tres años más.

Sin esta iniciativa, las mujeres debían esperar hasta cumplir los 65 años y poder tramitar la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM), que representa el 80% de la jubilación mínima.

Para acceder a la moratoria, las mujeres deben superar un "análisis de vulnerabilidad socioeconómico" que efectúa la Anses, de manera gratuita.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos