En vivo

Noche y Día

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Noche y Día

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El fuego arrasó parte de una fábrica de envases de Arcor

Las llamas se iniciaron en la planta de Coverflex en la localidad bonaerense de Luján. Trabajaron 21 dotaciones de bomberos. Un operario resultó con serias quemaduras.

08/07/2013 | 07:36Redacción Cadena 3

El fuego destruyó la nave principal de la fábrica Coverflex.

FOTO: El fuego destruyó la nave principal de la fábrica Coverflex.

Un incendio de grandes proporciones, que afectó ayer a una fábrica de etiquetas y envases para golosinas ubicada en el partido bonaerense de Luján, dejó al menos una persona herida y destruyó completamente la nave principal de la planta.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga, dijo a la prensa que "el fuego se inició en la fábrica de envases Coverflex, del grupo Arcor", que "fue combatido por 21 dotaciones de bomberos" y que "ya se encuentra controlado aunque aún hay llamas y grandes columnas de humo negro".

La fábrica se encuentra ubicada en la ruta 6 km 157, a unos seis kilómetros del casco urbano de la ciudad de Luján.

El incendio provocó la destrucción total de la nave principal de la planta y quemaduras a un operario de la misma, que formaba parte de un grupo de rescatistas.

El herido tuvo que ser internado en el hospital de Luján.

Según explicó el jefe de Bomberos, el fuego comenzó hacia las dos de la madrugada cuando la fábrica estaba en funcionamiento, y se habría originado por un desperfecto en una de las máquinas que elaboran material altamente combustible, como son los envases PET.

"Hacia las 6 de la mañana el fuego ya había sido circunscripto y controlado, pero para la extinción total nos va a llevar todo el día" porque "para apagar completamente el fuego hay que remover estructuras muy pesadas.

Esperamos que hacia la tardecita podamos lograrlo: todo depende de los recursos que lleguen, porque se necesitan maquinaria pesada y brigadistas de cortadores", explicó.

Trabajan en el lugar más de 80 bomberos de Lujan, Mercedes, Exaltación de la Cruz, General Rodriguez, Pilar y Moreno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho