EN VIVO
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Opinión
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Opinión
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Deportes
Viva la Radio Rosario
Turno Noche al Cuadrado
Turno Noche al Cuadrado
Deportes
Turno Noche al Cuadrado
Deportes
Deportes
Turno Noche al Cuadrado
Deportes
Informados
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Mercados
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Primera Plana Rosario
La Mesa de Café
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Primera Plana Rosario
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Turno Noche al Cuadrado
Deportes
Deportes
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados
Informados
Deportes
Viva la Radio
Informados
Informados, al regreso
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
Juntos
Adrenalina en cines argentinos
El film demandó más de 300 millones de dólares, la mayor inversión hasta ahora en 19 películas de la redituable saga y una de las más costosas de la historia de Hollywood.
FOTO: "Avengers", una de las producciones más costosas del cine
FOTO: "Avengers", una de las producciones más costosas del cine
FOTO: "Avengers", una de las producciones más costosas del cine
FOTO: "Avengers", una de las producciones más costosas del cine
“Avengers: Infinity War”, el gran estreno del año de la saga de superhéroes de Marvel y (el comienzo de la) conclusión de una década de películas basadas en los cómics de Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y compañía, llega este jueves a los cines argentinos con la adrenalina, la épica y hasta cierta oscuridad a la altura de las expectativas de sus fans.
El “tanque” no sólo aparece como una apuesta segura para recuperar los más de 300 millones de dólares invertidos en su producción, la mayor inversión hasta ahora en 19 películas de la redituable saga de los “Avengers” y una de las más costosas de la historia del cine, sino también para convertirse con probabilidad en la cinta más vista de 2018.
Con casi 15.000 millones recaudados en todo el mundo, cada nueva película de la franquicia es esperada con los brazos abiertos también en Argentina; en especial luego de un muy mal comienzo de año para los cines locales en el que se registró un fuerte descenso en la venta de entradas, que promedia apenas entre 370.000 y 400.000 entradas semanales, cerca de 40% menos que en el mismo período de 2017.
Inspirada en la saga de cómics “El guantelete del infinito” o “The Infinity Gauntlet” escrita por Jim Starlin para Marvel en 1991, la trama de esta película se viene gestando desde el puntapié inicial del denominado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en 2008, con “Iron Man”.
Todas las cintas del universo narrativo de los “Avengers” fueron diseñadas por el productor Kevin Feige como las piezas de una historia más grande y trascendental que empieza su desenlace con “Infinity War”: el villano intergaláctico Thanos busca reunir una serie de seis gemas que le darán el poder para destruir mundos con un simple chasquido de sus dedos.
En una época en la que las series de televisión aumentaron su calidad y son concebidas como películas de larga duración, Marvel/Disney produce sus películas como series, con dos o tres estrenos por año que funcionan de forma independiente sólo hasta cierto límite.
Cada película fue incluyendo más y más conexiones con las otras, cruzando tramas y personajes, hasta llegar al punto en el que los espectadores no pueden perderse ninguna si quieren comprender de manera cabal todo el “cuadro general”.
Tal como ocurre con las series, en las que el director de un episodio tiene muy restringidas sus funciones y la responsabilidad creativa pasa por el “showrunner”, o sea el productor/guionista que lleva las riendas del programa, el éxito o fracaso de “Infinity War” estará más influido por el diseño de Feige que por la anecdótica participación detrás de cámara de los directores Anthony y Joe Russo.
Y aunque no esté exenta de algún fallo, como la precipitación en algunos eventos de la trama, la decimonovena película del UCM acierta en dos puntos clave: La dosificación balanceada de un reparto demasiado poblado y la creación de un gran villano.
Las dos cuestiones eran a priori las mayores preocupaciones para Feige y el resto de los responsables de los estudios Marvel (entre los que se encuentra la argentina Victoria Alonso); sobre todo con el llamado de atención que significó para el género superhéroe el desastre de la competencia el año pasado, “La liga de la Justicia” de Warner y DC.
“Infinity War” tendría pantalla para prácticamente todos los héroes de la saga, por lo que la administración de los minutos, la diversificación de las locaciones para evitar el “rejunte”, la química con los hasta ahora aislados “Guardianes de la Galaxia” y la creación de un propósito para cada uno más allá del de sumar poder de fuego al equipo de los “Avengers" resultaban aspectos fundamentales a tener en cuenta y que fueron resueltos satisfactoriamente.
En tanto, se dice que una película de superhéroes es tan buena como lo sea su villano, y aquí radica el logro más importante de la película: Thanos (Josh Brolin) no sólo es tridimensional, con motivaciones y emociones con los que supera aquel arquetipo de “es-malo-porque-es-malo”, sino que es el protagonista excluyente de la historia.
Su presencia en pantalla -de una apariencia más que bien lograda para un personaje íntegramente creado por computadora en base a captura de movimiento- y la impresión de que es el primer desafío verdaderamente mortal con el que se encuentran, consigue dejar en un segundo plano a toda la galería de viejas estrellas ya conocidas.
Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Chris Pratt (Starlord), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki), Zoe Saldana (Gamora), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Tom Holland (Spider-Man), Paul Bettany (Visión) y hasta el recién llegado Chadwick Boseman (Pantera Negra), entre muchos otros, asumen de forma inevitable su rol secundario ante Thanos.
El descomunal villano es capaz de derrotar sin esfuerzo a Hulk, vencer con una sola mano a Capitán América y reducir el invulnerable traje de Iron Man a poco menos que hojalata, todo ello antes de conseguir el poder de las Piedras del Infinito.
Los 149 minutos de metraje -otro récord para la franquicia- transcurren con un ritmo imparable, combates de alto impacto visual filmados como desde el punto de vista de un corresponsal de guerra y las ya clásicas dosis de humor con las que Marvel matiza la tensión (y que DC tanto quisiera poder imitar).
El final de la película, se sabe, no es definitivo: la saga de Thanos, que marcará un antes y un después para el UCM, y del que se especula que no todos los héroes saldrán vivos, concluirá recién en mayo de 2019.
Te puede interesar
Familias CEA
La cita es este sábado 27 de abril y está destinada a jóvenes de más de 11 años de edad. La entrada es gratuita con inscripción previa.
La buena noticia del día
El hombre, fallecido en 2010, fue destacado por su trabajo cinematográfico realizado en ese país durante los años '70 y '80.
Novedad Musical
Wally Mercado una de las voces lideres de Sabroso estreno nuevo single "Muero por Verte", lo escuchaste primero en La Popu. Ya disponible en todas las plataformas musicales.
Novedad Musical
Euge Quevedo estreno en su canal de You Tube dos cuartetazos en vivo grabados con Euge Quevedo, "No me restes" y "Solo contigo".
Lo último de Sociedad
La quinta pata del gato
Policiales
Uno de los inmuebles funcionaba como punto de venta de drogas "desde hace 20 años", aseguró el fiscal Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación.
#MGLQH - T6 E2
En este episodio Guille Hemmerling presenta a Mónica Soteras. Es administradora de empresas pero por su vocación por la docencia, desarrolló herramientas tecnológicas para enseñar.
Santa Fe
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento trabaja desde su fundación hace 24 años de manera interrumpida con el Estado santafesino.
Pasó en la TV
El diputado habló de la actuación del exministro de Seguridad de Buenos Aires por un programa de streaming.
Opinión
La quinta pata del gato
Política esquina economía
Lo más visto
Creer o no
La médica veterinaria Celia Melamed contó cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales.
Copa Sudamericana
Cuatro días después de eliminar a River de la Copa de la Liga, el equipo de Diego Martínez cayó 4-2 por el Grupo D de la Sudamericana.
Golpe al bolsillo
Los nuevos cuadros tarifarios elevan el costo del peaje para autos de $300 a $900.
Copa Libertadores
Un grupo de seguidores del "Matador" se vio forzado a realizar un viaje inusual para ver el partido de su equipo en Calama, en un video que no tardó en viralizarse.
Ley Bases
Los puntos centrales de las modificaciones en legislación laboral que se acordaron este jueves.
Te puede interesar
Copa Libertadores
El fotógrafo Daniel Cáceres retrató a los socios que se acercaron a ver al “Matador” en pantalla gigante en el Dino y a todo volumen, con los relatos de Mauricio Coccolo y los comentarios de Jorge Parodi.
Movilidad
Una mamá ideó un sistema junto a una de las empresas de transporte para que jóvenes con Síndrome de Down sean acompañados por los choferes.
Aniversario
El mecanismo le permitía girar y que la luz del sol siempre ingrese a la vivienda. Se cumplieron 20 años de su traslado al Museo de la Industria.
Thriller
Andrew Scott es el protagonista de la serie que brilla en el catálogo de Netflix.La dirigió Steven Zaillian en blanco y negro, tiene ocho episodios y una breve participación de John Malkovich.
Más innovación
La radio te acompaña en cada vez más lugares para que no te pierdas ningún programa ni especial.
Ahora
Alerta sanitaria
La víctima tenía 37 años y era oriunda de Chaco. Había contraído dos serotipos diferentes del virus.
Por decreto
Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.
Pasó en la TV
El diputado habló de la actuación del exministro de Seguridad de Buenos Aires por un programa de streaming.
La Mesa de Café
"El mayor reconocimiento que tenemos es de la gente, que nos apoya", expresó en Cadena 3 Stella Morales, una de las trabajadoras que prestó servicio durante la guerra.
Creer o no
La médica veterinaria Celia Melamed contó cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales.
Ya lo sancionaron
El que maneja el videograph en el canal TN tecleó los resultados de los equipos que jugaron anoche por Sudamericana y manifestó de manera brutal la suerte corrida por los xeneizes.Las explicaciones
Ley Bases
El gobierno cedió a su intentona original y el proyecto redujo a un cuarto el listado de empresas que actualmente controla el Estado y que saldrán a la venta, concesión o licitación.
Buenos Aires
Su vuelta a la música tuvo un traspié en el primero de los cinco shows en el Club Hurlingham. Las entradas tenían un costo que llegó a superar los $200.000.