El DeLorean musical

Wilkins: “Cadena 3 fue mi forma de llegar al cordobés”

El artista puertorriqueño habló sobre su nuevo single “El tornillito”. Además, se refirió a su relación con Mario Pereyra y a sus inicios en la industria musical.

15/01/2021 | 15:19

“Él (Mario Pereyra) estuvo siempre cerca de mí, desde mi primera llegada a Córdoba”, dijo el músico refiriéndose al conductor de Juntos y agregó: “Siempre va a estar”.

Destacó que “ha sido un año difícil” y “por suerte” pudo venir a Córdoba antes de que terminara el 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Considero a Córdoba mi patria


'El tornillito' ha sido una sorpresa muy grande”, aseguró Wilkins, al tiempo que explicó: “Son cosas que uno escribe, simples como es la vida, y te llegan, así como un tornillito”.

La canción nos ayuda a burlarnos de nosotros mismos

En su nuevo single participa también Toño Rosario: “Es un hombre muy querido en República Dominicana, es una leyenda dentro de la música y muy amigo mío”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Hicimos la canción y salió tan natural”, reveló el artista acerca de la producción de su nuevo single. Contó que el video fue filmado en Miami y el estreno mundial se llevó a cabo en República Dominicana.

Es una honra para mí como puertorriqueño y como artista que haya tantos artistas de mi país triunfando en el mundo





"Mi padre era locutor de la radio y antes de eso tenía un dúo, tal vez de ahí viene mi herencia como artista", reflexionó Wilkins. "A los ocho años me mudé a México, y allí es que empecé a cantar", reveló. Destacó que si bien firmó su primer contrato a los 13 años, su carrera comenzó a los 15 años.

Mi repertorio es amplio gracias a que empecé temprano

Además, el artista se refirió a su icónica canción "Sopa de caracol": "Todo lo que está alrededor de la canción ha sido brutal y está expresado en un libro mío que saldrá pronto"

"Yo estaba en Los Ángeles grabando el disco Sereno, y allí me encuentro con el ritmo punta de Honduras. Me reuní con unos garífunas, descendientes de africanos, que viven en una isla en ese país. Allí me encontré con un viejito de 95 años que me enseñó el dialecto de la 'Sopa de caracol'".

El dialecto que está en la canción significa: 'Dicen que están haciendo sopa de caracol y eso es bueno porque afloja la cadera y la cintura'

"La sopa de caracol tenía su propio baile y era hasta ingenuo, era el coqueteo del gallo y la gallina", finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Lo último de Música

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

El economista analizó, además, la inflación en los países vecinos, retenciones en el campo y la contracción del trabajo registrado en noviembre. Escuchá el audio.

23 de enero

Es en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes de la música nacional. "El Flaco", tal como se lo conoce, nació un día como hoy de 1950 en el barrio de Núñez.  

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con este dato, suman 2.133.963 los contagiados y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde marzo pasado.

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Conflicto en Córdoba

Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.

Causa por dólar futuro

Al declarar por videoconferencia, la vicepresidenta acusó a la Justicia de contribuir con el triunfo electoral del ex mandatario. Subrayó que no pedirá su sobreseimiento. Instó a los magistrados a hacer “lo que tengan que hacer".

Causa por dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Turismo y Deporte de esa ciudad, Sebastián Boldrini. Las fechas serán del 16 al 18 de abril.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Falsa alarma

La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.