Wilkins: “Cadena 3 fue mi forma de llegar al cordobés”
El artista puertorriqueño habló sobre su nuevo single “El tornillito”. Además, se refirió a su relación con Mario Pereyra y a sus inicios en la industria musical.
15/01/2021 | 15:19Redacción Cadena 3
“Él (Mario Pereyra) estuvo siempre cerca de mí, desde mi primera llegada a Córdoba”, dijo el músico refiriéndose al conductor de Juntos y agregó: “Siempre va a estar”.
Destacó que “ha sido un año difícil” y “por suerte” pudo venir a Córdoba antes de que terminara el 2020.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Considero a Córdoba mi patria
“'El tornillito' ha sido una sorpresa muy grande”, aseguró Wilkins, al tiempo que explicó: “Son cosas que uno escribe, simples como es la vida, y te llegan, así como un tornillito”.
La canción nos ayuda a burlarnos de nosotros mismos
En su nuevo single participa también Toño Rosario: “Es un hombre muy querido en República Dominicana, es una leyenda dentro de la música y muy amigo mío”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Hicimos la canción y salió tan natural”, reveló el artista acerca de la producción de su nuevo single. Contó que el video fue filmado en Miami y el estreno mundial se llevó a cabo en República Dominicana.
Es una honra para mí como puertorriqueño y como artista que haya tantos artistas de mi país triunfando en el mundo
"Mi padre era locutor de la radio y antes de eso tenía un dúo, tal vez de ahí viene mi herencia como artista", reflexionó Wilkins. "A los ocho años me mudé a México, y allí es que empecé a cantar", reveló. Destacó que si bien firmó su primer contrato a los 13 años, su carrera comenzó a los 15 años.
Mi repertorio es amplio gracias a que empecé temprano
Además, el artista se refirió a su icónica canción "Sopa de caracol": "Todo lo que está alrededor de la canción ha sido brutal y está expresado en un libro mío que saldrá pronto"
"Yo estaba en Los Ángeles grabando el disco Sereno, y allí me encuentro con el ritmo punta de Honduras. Me reuní con unos garífunas, descendientes de africanos, que viven en una isla en ese país. Allí me encontré con un viejito de 95 años que me enseñó el dialecto de la 'Sopa de caracol'".
El dialecto que está en la canción significa: 'Dicen que están haciendo sopa de caracol y eso es bueno porque afloja la cadera y la cintura'
"La sopa de caracol tenía su propio baile y era hasta ingenuo, era el coqueteo del gallo y la gallina", finalizó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.




