Lucha contra el coronavirus

Vacunación mundial: un proceso lento y con falta de dosis

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

19/02/2021 | 17:19

La campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel mundial alcanzó un hito al superar el recuento de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según una serie de análisis basados en las proyecciones de los distintos países afectados.

El portal Our World in Data, elaborado desde la Universidad de Oxford, deslizaba hoy que más de 107 millones de personas ya recibieron alguna dosis de las múltiples vacunas desarrolladas.

Al igual que en la cantidad de decesos, Estados Unidos figura en primer lugar por encima de China y Reino Unido.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estados Unidos

La situación en el país del norte mejora luego de la asunción de Joe Biden, quien prometió que vacunará a 100 millones de personas en los primeros 100 días de la flamante gestión demócrata.

Acumula un total de 42,5 millones de personas que recibieron una o ambas dosis, entre las que se encuentran un total de 16 millones que ya están inmunizados.

Estados Unidos distribuyó 73 millones de dosis y una de las claves fue el rol de las farmacias, que se espera que en los próximos meses se sumen 40 mil.

México

El proceso de vacunación va lento, ya que inoculó a un millón de personas de un total de 126 millones, lo que no representa ni el 1 por ciento de la población.

El Gobierno de Manuel López Obrador adquirió las dosis de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca (que se envasa en aquel país) y el sábado se espera el arribo de vacunas Sputnik V.

Chile

Es una de las naciones más ordenadas en cuanto a la campaña de vacunación en Sudamérica, porque 2,6 millones de personas recibieron la dosis de Sinovac (China) y Pfizer.

El proceso comenzó con las personas mayores de 95 años y ahora se prioriza a quienes bordean los 60 años. Además ya fueron vacunas personal de salud, empleados públicos y docentes.

España

España registra problemas de abastecimiento de dosis y retrasos en el conograma de vacunación. Sin embargo, superó a Francia, Alemania e Italia en cantidad de inmunización alcanzando el 2,4%, actualmente primera en Europa.

Respecto a poblaciones, priorizó a ancianos de residencias y al personal sanitario. Luego continuarán las fuerzas de seguridad y se espera que en un mes comiencen con diferentes franjas etarias de la población civil.

Por último, se espera la compra de vacunas de diferentes laboratorios.

Italia

Alrededor de más de cinco millones de personas recibieron la vacuna: 3,3 millones la primera dosis, en tanto que 2,4 millones ya están inmunizados. 

El país adquirió las vacunas de Pfizer, Moderna y Astrazeneca, priorizando a trabajadores de la sanidad, seguridad, docentes y pacientes con enfermedades graves

El enfermo sanjuanino en Milán, Sergio Muñoz, explicó a Cadena 3 que no alcanzan las dosis y que la Unión Europea analiza en liberar las patentes de las vacunas, para que cualquier laboratorio y/o país pueda producirlas

"La gente acude a vacunarse, ya no hay miedo. El principal problema actual son las diferentes cepas, en especial la brasileña, sudafricana y británica", agregó.

Informe de Adrián Cragnolini, Bárbara Anderson, Cynthia Zak, Angie Gatica y Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), más de 8,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

En tres días, el país trasandino igualó a Estados Unidos en la cantidad de dosis aplicadas a diario por cada 100 habitantes. Esperan cumplir la meta de inocular a 5 millones de personas para fines de marzo.

Insólito hallazgo

Autoridades del Consejo General de Antigüedades informaron que la fábrica pudo ser hecha "para los rituales reales que se celebraban dentro de los sitios funerarios de los reyes egipcios". Mirá.

Alerta por coronavirus

Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo

Lo último de Internacionales

Redes sociales

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud de la Provincia detalló que 20 son viajeros internacionales y los otros 2 casos son por contacto estrecho.

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.