Amparo judicial

Tucumanos buscan evitar la cuarentena en Santiago del Estero

Se trata de un grupo de productores que deben trasladarse de una provincia a otra para desarrollar su actividad. Intentan sortear, vía judicial, el aislamiento de 14 días.  

03/07/2020 | 14:31

Productores tucumanos irán a la Justicia para pedir un amparo y evitar el aislamiento de 14 días en Santiago del Estero, provincia vecina a la que deben viajar para desarrollar su actividad.

Calificaron de un "inconveniente" la medida sanitaria que tomó el gobierno provincial. El productor Sebastián Murga dijo a Cadena 3 que la medida es “antidemocrática”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lamentamos que dañen la República. Que un gobierno de provincia tome medidas que violan principios constitucionales, no resiste ningún análisis”, agregó.

“La medida de Santiago del Estero no es solamente contra un sector, sino contra todos los que quieran pasar”, señaló, al tiempo que garantizó el cumplimiento de protocolos.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

2

Conmoción en Tucumán

Se trata del asesinato de José Luis Porcel, de 80 años, ocurrido el pasado 26 de junio en la localidad tucumana de La Ramada de Abajo. El animal de 35 días será sometido a una rueda de reconocimiento.

Tucumán

El subsecretario de Transporte y Tránsito Operativo de la capital tucumana, Enrique Romero, dijo a Cadena 3 que el objetivo es frenar las reacciones violentas de los inspectores hacia los infractores.

Santiago del Estero

El mandatario fue trasladado al hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", en donde se encuentra en observación por una fractura de costilla. Voceros aseguraron que “está bien”, pero seguirá internado.

Santiago del Estero

Fue en tres procedimientos diferentes en esa provincia. El juez Guillermo Molinari dijo a Cadena 3 que investigan si tiene que ver "con el narcotráfico, el lavado de dinero o algún tipo de cohecho".

Lo último de Sociedad

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora