Récord solidario

Santi Maratea juntó los dos millones de dólares para Emmita

La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.

13/04/2021 | 15:31

Bajo el hastag #TodosConEmmita se inició la campaña viral y millonaria que buscaba ayudar a Emma Gamarra y a su familia a comprar un costoso medicamento que podría cambiarle la vida.

Cuando el caso llegó a Santi Maratea, el influencer se puso el objetivo al hombro y logró un nuevo récord solidario: en 10 días juntó dos millones de dólares.

"Estamos contentos, no sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de Santi, un ser muy solidario", dijo en su momento Natalí, madre de Emmita, en diálogo con Cadena 3

"Emma tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal y el medicamento es una terapia génica que te recupera el gen fallado, por eso el precio es tan elevado", explicó.

Según había informado Natalí, el medicamento está aprobado en el país pero "las obras sociales llevan a un amparo que demora entre tres y seis meses".

"Nosotros estábamos cerca de llegar a la meta y por eso intentamos comprarlo", reveló Natalí.

Además, relató que Emmita estaba "súper bien". "Le está metiendo una garra increíble. Esta campaña nos dejó muy buena gente y nos enseñó que hay que ser un poco más solidarios", finalizó.

En las últimas horas, Maratea compartió en sus historias de Instagram la feliz noticia. El joven contó que alguien muy importante lo llamó por teléfono y le dijo que iba a aportar el dinero que faltaba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Amigos, compramos el medicamento más caro del mundo", dijo en el video.

"Ahora sólo resta esperar el análisis de sangre que va a Holanda y con eso empezamos el tratamiento en Buenos Aires", dijo a Cadena 3 Natalí, quien desde el principio se mostró optimista en alcanzar la cifra.

Otras figuras mediáticas, como la actriz Eugenia "China" Suárez, también se habían sumado a la campaña.

Además, familiares y allegados a Emmita crearon una petición en la organización Change.org para pedirle ayuda al Ministerio de Salud de la Nación para la compra del medicamento. Hasta el momento, lograron juntar más de 200 mil firmas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el perfil de Instagram @todosconemmita se puede acceder a toda la información de la campaña.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Récord solidario

El influencer impulsa una campaña que busca reunir fondos para el tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece una niña de siete meses.

Cuidar a los más chicos

A raíz de la tapa de la revista Caras, donde la protagonista es Mora Eva, la nieta de 10 años de Ernestina Herrera de Noble, la psicopedagoga reflexionó sobre la exposición de los niños.

Símbolo del amor

Se da en la mejilla, sobre los labios, en la boca, la mano, la frente entre hombres, mujeres, niños, adultos y es, con su prolífica polisemia, uno de los gestos de cariño más universales que existen.

Segunda ola de coronavirus

Con estos registros, suman 2.497.881 los casos positivos en Argentina y 57.350 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.