Personal esencial

Habrá vuelos pese al conflicto con los controladores aéreos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La entidad gremial Atepsa, que encabeza Jonatan Doino, confirmó que acatará la decisión oficial.

13/05/2021 | 16:50

La resolución firmada por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, indicó que los controladores aéreos son personal esencial, por lo que "se estima pertinente encuadrar el presente conflicto en los términos y alcances de la Ley N° 14.786 (de Conciliación Obligatoria y Arbitraje)". 

Las partes tienen 15 días para resolver el conflicto, con la obligación de que durante ese lapso no puede haber nuevas medidas de fuerza.

"Hemos recibido oficialmente la notificación de la conciliación obligatoria y vamos a acatarla. Una vez que pase este periodo, retomaremos con plan de medidas", anticipó el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación habían anunciado medidas de fuerza para este viernes en aeropuertos de todo el país.

La protesta se enmarca en un reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, entre ellas, ser considerados personal esencial para el acceso a la vacunación.

"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, había pronunciado el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino.

La decisión de hacer una medida de fuerza se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

DI-2021-42377822-APN-DNRYRT%MT by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti y Pilar Gil Peris.

Te puede interesar

2

Protesta en Córdoba

La movilización partió de la esquina de Colón y Cañada, hacia el Patio Olmos. Los alumnos acusados están involucrados por la toma del Pabellón Argentina. Aseguran que la causa es "criminalizante". 

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció la jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zavala Chacur. Los habitantes de la provincia podrán salir a hacer compras según la terminación del DNI, entre otras medidas.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay. "Sigue con tos, por eso todavía le dan oxígeno por mascarilla", informaron desde su entorno. 

Lucha contra el coronavirus

En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según datos del Indec de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora