Internacionales

Alerta por coronavirus

Nuevo récord de muertes en 24 horas en Chile

Por segundo día consecutivo el país trasandino superó la crifra diaria de decesos. Las víctimas fatales llegan a 394 desde el inicio de la pandemia y el total de contagiodos asciende a 39.542.

15/05/2020 | 16:52

El Ministerio de Salud chileno informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 26 muertes por coronavirus, lo que constituye un nuevo récord en decesos en el país por segundo día consecutivo, elevando la cifra total de víctimas fatales a 394.

Respecto a la cantidad de contagiados, el Ministerio dijo que fueron 2.502 los nuevos casos, que pasaron a engrosar el número total que asciende a 39.542 personas, con 16.614 de ellas recuperadas.

De acuerdo con cifras entregadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, existen 711 pacientes en unidades de terapia intensiva, 584 de ellos conectados a ventilación mecánica y de éstos, 124 se encuentran en estado crítico.

Los ventiladores disponibles se redujeron a 419, aunque a lo largo de esta jornada se recibirán 218 más.

Zúñiga informó también de que el porcentaje de ocupación de camas críticas es del 80% a nivel nacional y del 90 % en la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, Santiago de Chile.

Ante esta situación, el subsecretario indicó que se ha procedido a realizar traslados de pacientes para bajar la ocupación en esta región para anticiparse "a un potencial mayor ingreso por paciente hospitalizado" que pudiera darse "en los próximos días o durante la próxima semana debido al aumento de contagios".

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Durante una reunión virtual con el presidente de Brasil se pudo ver a uno de los participantes dándose una ducha. Mirá.

Alerta por coronavirus

Podrán ser aéreos y terrestres entre países que sean "seguros". En estos casos los que viajan no deberían realizar la cuarentena de dos semanas. Apunta a quienes tienen residencias en el Mediterráneo.

2

Alerta por coronavirus

Jeanette Dabanch, miembro de la Sociedad chilena de Infectología, indicó que si se sigue incrementando el número de casos van a estar "presionados porque ya tienen una ocupación del 87% de las camas".

Alerta por coronavirus

La medida comenzará a las 22 de este viernes. En las últimas 24 horas, se registraron 2.660 contagios y un total de 347 fallecidos. Los mayores de 75 años no podrán salir en todo el país.  

Lo último de Internacionales

Trágico accidente

La aeronave impactó contra la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de Kozhikode, Keralaen. Había salido desde Dubái. Se registraron al menos 14 muertos y 15 heridos graves.

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.