En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Le robaron 42 vaquillonas y un toro valuados en $ 3 millones

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

22/01/2021 | 17:15Redacción Cadena 3

El propietario del campo, Oscar Tzoiriff, contó a Cadena 3 que las 42 vaquillonas y el toro pedigree estaban en un potrero, protegidos con algunas medidas de seguridad.

"Ante un primero intento, puse una rastra de dientes para arriba para que reviente las gomas, pero se ve que tenían una logística. Entraron caminando, descubrieron todo y trabajaron toda la noche", relató indignado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que el hecho delictivo "no lo deja afuera del negocio" pero "es un palo en la cabeza", ilustró el productor ganadero.

"El problema es que políticamente nunca se pusieron los pantalones largos para que las inspecciones hagan su trabajo y controle a las carnicerías que venden carne sin sello frigorífico", señaló.

En este sentido, opinó que es "imposible encontrar a los ladrones robando". "Es más fácil buscar las bocas de expendio de producto ilegales. Es tomar la decisión", subrayó.

Por último, explicó que los animales robados recibieron hace ocho días un insecticida de protección y, por lo tanto, no es carne habilitada para el consumo durante 50 días.

"Cuando estamos por comercializar, que no era mi idea, al menos 90 días antes no les aplicamos productos de veterinarias. Esta tropa va a salir a un mercado paralelo y no tiene las condiciones de salubridad para ser ingerido", concluyó.

Informe de Emiliano Guardia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho