Cruce de versiones

Las subas de tarifas serán "pequeños ajustes", según Enacom

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, se refirió al inminente anuncio sobre los aumentos de la telefonía celular, cable e internet. Dijo que será para los "altos consumos".

29/04/2021 | 15:40

"Hoy, o a más tardar mañana (por el viernes), se va a dar a conocer qué servicios van a poder aumentar, cuánto, y qué servicios no van a poder aumentar, pero la mayoría no van a aumentar", adelantó.

"Va a haber muy pocos ajustes para los que más consumen determinado tipo de servicios y nada más", agregó y detalló que, "hasta el momento" las únicas modificaciones se darán en algunos planes de consumo de telefonía celular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la posibilidad de ajustes en los servicios de cable e internet, manifestó que "entre hoy y mañana se terminará de decidir", pero remarcó que al momento de ser entrevistado esto no estaba previsto.

En relación a los argumentos esgrimidos por las empresas para justificar la suba de tarifas, como el congelamiento de precios durante el año pasado, el funcionario explicó que en el primer trimestre de 2021 los aumentos "acompañaron la inflación" y que, si bien sus beneficios se vieron afectados en 2020, durante el Gobierno precedente sus tarifas "superaron en un 60%" el costo de vida.

"El año pasado fue excepcional, fue una situación pandémica donde lamentablemente todos hemos perdido y la idea es que este año no pierdan y, después, ver cómo recuperamos", sostuvo.

"Ellos no quieren regulación de precios y el Gobierno les indica que las tarifas no pueden quedar al libre albeldrío de la empresa. Y la otra que hacen sobre el anuncio del aumento es el es ''si pasa, pasa''", cerró.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Operativo en Córdoba

Fue en un allanamiento en barrio Villa Cabrera. Los elementos encontrados se usaron en las sierras de la provincia desde aproximadamente el año 8000 antes de Cristo hasta finales de 1800. 

"Upskirting"

Se trata de Hernán Cipolla Sánchez, ex secretario N°6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba. El delito prescribió por el paso del tiempo.

Inseguridad en Tucumán

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado. El joven fue identificado como Lucas Liberatore, de 21 años. La Policía aún no dio con los atacantes.  

La buena noticia del día

Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Argentina y está pensada para niños y adultos. 

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Información accesible

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Libros de ficción

El autor de la famosa saga que inspiró la serie más vista de Netflix se inspiró en el personaje británico, y tuvo un duro enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Recomendaciones

Si te fascina aprender historia de forma entretenida, estos títulos son tanto para personas que se aproximan por primera vez a la lectura histórica como para cualquier amante de este género.   

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora