Cómo preparar una fondue de calabaza y provolone
Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, presenta una nueva y divertida forma de preparar este vegetal de invaluables aportes nutricionales. Entrá y mirá.
24/09/2020 | 17:49Redacción Cadena 3
La calabaza o zapallo es un vegetal con altísimo contenido de betacarotenos, pigmentos pertenecientes al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en algunos alimentos.
Es una fuente fundamental de vitamina A y aporta grandes beneficios para el corazón, la fertilidad, la visión, la salud ocular, el sistema inmunológico y la prevención del cáncer.
Una manera distinta, divertida y deliciosa de consumirla es preparando una fondue de calabaza y provolone.

Ingredientes para dos personas
Una calabaza o zapallo pequeño, parejo, redondo y firme.
Una cebolla morada.
200 gramos de queso provolone.
Sal gruesa, pimienta y aceite de oliva.
Preparación
Quitarle a la calabaza una tapita de uno de sus extremos.
Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, y mucho cuidado de no perforarla, retirar las fibras y las semillas del interior.
Separar las semillas y conservar las fibras y todo resto de calabaza que se haya retirado.
Rociar internamente con la sal gruesa, la pimienta, e incorporar nuevamente las fibras y trocitos de calabaza que previamente retiró.
Agregar un chorro generoso de aceite de oliva. Volver a tapar y llevar por 40 minutos a un horno medio (unos 200 grados).
Al cabo de ese tiempo, retirar del horno, agregar el queso provolone rallado o cortado en daditos, la cebolla y especias a gusto.
Cubrir con papel aluminio y volver a llevar al horno por 20 minutos más.
Servir inmediatamente y untar con trocitos de pan y verduras precocidas.




