20 mil personas en el 11º Rally de Burros en Mina Clavero
Participaron unos 70 ejemplares y una treintena de intendentes. "Es impresionante, este año veo mucha más gente que otros años", dijo el legislador de UPC, Oscar González. Ganó el burro Cantinero.
28/01/2017 | 14:41Redacción Cadena 3
Con una convocatoria de más 20 mil personas, este sábado se desarrolló la 11º edición del Rally de Burros en Mina Clavero.
Federico Rodríguez de Santa Rosa de Conlara (San Luis), ganó con el burro Cantinero, seguido por Kevin López y su burra Clementina de Mina Clavero, mientras que Cesar Tanquia de La Rioja logró el tercer puesto con su burro Orejano.
Este año el municipio de Mina Clavero repartió 30 mil pesos en premios, otorgándole 15 mil al ganador, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero.
En la carrera de intendentes, el premio mayor lo obtuvo Mariano Víctor Hugo de la localidad cordobesa de Cuatro Esquinas, haciéndose de 140 mil pesos para su comunidad.
Segundo quedó Marcos Ontiveros de San Carlos Minas, que obtuvo 80 mil pesos, mientras que Luis Aguirre de San Lorenzo logro el tercer lugar y 50 mil pesos para la comuna de San Lorenzo.
En la carrera de famosos, la gran ganadora fue Noelia Marzol, que destronó a Claudia Ciardone, ganadora de los rallys anteriores, compitiendo además con Cristian Sancho, Marcelo Iripino, Flor Vigna, Nico Occhiatto, Miriam Lanzoni y Alejandro Cupitó.
Otros famosos que no formaron parte de la carrera, pero que estuvieron animando toda la jornada fueron Larry de Clay, junto al mago Raley.
"Es una fiesta como todos los años hermosa, maravillosa. Muchísima gente, esto es un impulso para el turismo en Traslasierra, que en buena medida es obra de Cadena 3 que ha sido la fundadora de esta fiesta", dijo el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González.
"Es impresionante, la verdad que este año veo mucha más gente que otros años. Es muy lindo mirar esto, el clima, la alegría de la gente, etc", indicó.
Durante la serie de intendentes, la jefa comunal de Villa San Isidro, Claudia Cuffa cayó de la burra "Pichona" que corcoveó a poco de la largada.
"Se me salió el estribo izquierdo y perdí el equilibrio, pero todo bien ya pasó. Está todo perfecto. Es la primera vez que participaba. Quedé medio milanesa", agregó.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que, “nunca hubo tantos intendentes como este año”. Y señaló: “Siempre le buscamos un atractivo distinto”.
Por su parte, las celebridades se aprestaron para participar de la carrera. Entre ellas, Miriam Lanzoni, en su primera participación en el burródromo, dijo que “es un evento alucinante”.
Christian Sancho, otro de los participantes, opinó: “Es una fiesta muy particular, agradezco tener la oportunidad de venir. Hay miles de personas”.
Informe de Orlando Morales









