Las Salinas del Bebedero, un paso obligado por San Luis
Se encuentra ubicada a 42 kilómetros de la ciudad capital. El desierto blanco, de 5 kilómetros de ancho por 15 de largo, busca instalarse como uno de los principales destinos para los turistas.
15/01/2014 | 06:42Redacción Cadena 3
La periodista de Cadena 3 sigue revolucionando San Luis con su cobertura y en esta oportunidad se ubicó en las Salinas del Bebedero.
Se trata de un desierto blanco de 5 kilómetros de ancho por 15 de largo que, por su particularidad, busca instalarse como uno de los principales centros turísticos de la provincia.
El predio, de 700 hectáreas, está ubicado a 42 kilómetros hacia el noroeste de la capital provincial.
Allí se encuentra la plata industrial Dos Anclas de más de 6.000 metros cubiertos y en algunos sectores hay cinco niveles.
Básicamente, la sal para por tres procedimientos: lavado, secado y envasado.
Actualmente, la empresa envasa 500 toneladas diarias.
El gerente y apoderado de sal Dos Anclas, Mario Domínguez, contó a Cadena 3: “Ocupa una superficie de 6.000 hectáreas, tiene una forma oval, en su parte central llega a 5 kilómetros de ancho con 15 kilómetros de largo, con una capa madre de un metros, disminuyendo hacia los laterales”.
La sal se destina a la industria alimenticia y petroquímica. En esta última, a partir del cloruro de sodio se separa el cloro de la soda cáustica.
Domínguez indicó que según los geologos el recurso durará más de 100 años, pero es parcialmente renovable.
Informe de Celeste Benecchi.










