Código de convivencia

Vecinos podrán aportar fotos y videos para denunciar faltas

Se trata de un proyecto presentado por la Municipalidad de Rosario que modificará la ordenanza vigente y autorizará estos elementos como material probatorio para justificar multas.

29/03/2021 | 12:05

María Eugenia Schmuck, presidenta del Consejo Municipal, dijo a Cadena 3 que la propuesta responde a los cambios en la forma de moverse y de usar los espacios públicos.

Es así que se decidió incorporar en el Código de Faltas varias figuras que permitan controlar las conductas de convivencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchas veces, ante la falta, los vecinos pueden sacar fotos para aportarlo como material probatorio ante una denuncia", indicó. De este modo, el juez antes de sancionar podrá tener como prueba el material aportado por vecinos.

Aclaran que no se busca generar el enfrentamiento entre los ciudadanos, sino que el objetivo es acelerar los procesos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Policía de Córdoba

Ana Becerra titular del organismo dijo a Cadena 3 que trabajan de oficio en base a las notas periodísticas y lo presentado en la Justicia –aún no receptaron denuncia–.

Investigación en Córdoba

El hecho es investigado por dos fiscalías y el Tribunal de Conducta Policial de la Provincia. 

Ola de crímenes en Santa Fe

El joven tenía 28 años. Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, un grupo de hombres pasó por el lugar y lo atacó a tiros.

Lugares y sabores

Más que un café, es el punto de nacimiento de una de las perlas de la cultura rosarina. Allí, el "Negro" y sus amigos se sentaban en la Mesa de los Galanes, que hoy sigue en homenaje al relator.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Ternura

Se trata de fotos hechas profesionalmente que hicieron la cantante y su marido para dar a conocer a Vida Isabelle a sus fans.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Ahora