En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Señor y la Virgen del Milagro: peregrinos en bicicleta desde Entre Ríos y Perú

Fieles se movilizan hacia la Catedral Basílica de Salta para la fiesta central del 15 de septiembre, con peregrinos recorriendo cientos de kilómetros en bicicleta y a pie, impulsados por promesas y devoción  

23/08/2025 | 10:43Redacción Cadena 3

FOTO: Fieles de Argentina y Perú en un camino de esperanza

FOTO: Fieles de Argentina y Perú en un camino de esperanza

FOTO: Fieles de Argentina y Perú en un camino de esperanza

FOTO: Fieles de Argentina y Perú en un camino de esperanza

  1. Audio. Señor y la Virgen del Milagro: Peregrinos en bicicleta desde Entre Ríos y Perú

    Una mañana para todos

    Episodios

  1. Video. La fe que une a miles en peregrinación

    Una mañana para todos

    Episodios

La tradicional festividad del Señor y la Virgen del Milagro, que cada año reúne a miles de personas en Salta, ya comenzó a vivirse con intensidad.

Aunque el 15 de septiembre marca las celebraciones centrales, las peregrinaciones desde los rincones más lejanos de Argentina y países vecinos ya están en marcha, cargadas de fe, promesas y emociones.

Desde Concordia, Entre Ríos, hasta el puerto del Callao en Lima, Perú, los peregrinos avanzan con bicicletas, a pie, y con el corazón lleno de gratitud y esperanza.

Un grupo de Entre Ríos compartió un emotivo video que pronto se viralizará en redes sociales, donde combinan melodías conmovedoras con imágenes de su travesía.

“Desde Concordia, Entre Ríos, al Milagro yo voy. Me espera un largo camino. A veces la lluvia y el sol me prueban el valor, pero yo sigo. Si no es mi fe, el viento no las puede parar”, cantan los peregrinos, reflejando el espíritu de su viaje.

Por primera vez, un grupo de bici peregrinos partió desde el puerto del Callao, en Lima, Perú, rumbo a la Catedral Basílica de Salta, atravesando Bolivia.

Marian Bidondo, uno de los participantes, expresó a Cadena 3 antes de cruzar las Líneas de Nazca: “A pesar del viento, a pesar del frío, la fe sigue intacta”.

Los peregrinos llevan consigo una urna con peticiones y un Cristo, evocando la llegada de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en 1592.

“El pueblo peruano y boliviano nos ha recibido con gran emoción. Nos identifican por nuestras gorras y remeras, y nos piden que incluyamos sus oraciones en la urna”, relató Bidondo.

La travesía no está exenta de desafíos. “Uno de nuestros compañeros está con una gripe fuerte, pero pronto se unirá”, comentó, destacando la resiliencia del grupo.

Entre las intenciones, los peregrinos piden por sus familias, la salud, el trabajo y el bienestar de sus países. “Le agradezco a la Virgen el milagro de mi hija, que hoy tiene 33 años”, compartió Bidondo.

En sintonía con el Jubileo 2025, los peregrinos también responden al llamado del Papa Francisco de salir a peregrinar. Desde Salta, las delegaciones enviaron una carta al Vaticano, firmada en una reunión en la Catedral Basílica este agosto, invitando al Santo Padre a visitar Argentina.

La devoción al Señor y la Virgen del Milagro no conoce fronteras, uniendo a miles en un camino de fe que culminará en la Catedral de Salta, donde las promesas se renuevan y los milagros se agradecen.

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

¿Qué festividad se celebra en Salta? La festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

¿Quiénes participan en la peregrinación? Peregrinos de Argentina y países vecinos, incluyendo un grupo de Entre Ríos y otro de Perú.

¿Cuándo son las celebraciones centrales? El 15 de septiembre.

¿Dónde culmina la peregrinación? En la Catedral Basílica de Salta.

¿Por qué es importante esta festividad? Une a miles de personas en un camino de fe y agradecimiento por los milagros.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho